Tras la cancelación de la edición de 2020, los organizadores de esta feria ganadera internacional han presentado la planificación de la trigésima edición que se celebrará del 5 al 8 de octubre de 2021, en el recinto ferial Grande halle d'Auvergne, en Clermont Ferrand, Francia.
Sommet de l’Élevage arranca una nueva era en 2021
La organización de Sommet de l’Élevage ha comenzado el año trabajando en la próxima edición, en la que la feria cumplirá 30 años. Desde que abriera sus puertas en 1992 esta se ha convertido en uno de los eventos para ganaderos más grandes del mundo, demostrando un crecimiento exponencial cada año, según ha afirmado Fabrice Berthon, director general de la feria.
Berthon ha destacado que la edición de 2021 va a experimentar una gran transformación. «2020 ha tenido y tendrá un impacto profundo y duradero en todos nosotros pero es hora de presentar esta nueva edición que será sinónimo de recuperación».
Este año la feria se desarrollará durante cuatro días seguidos a diferencia de otros años en los que han sido solo tres. Esto se lleva a cabo con el objetivo de mejorar el acceso de visitantes a la exposición; aumentar el tiempo de estancia en la feria y, por consiguiente, aumentar el número de contactos para expositores; enriquecer el programa con más evaluaciones de ganado y conferencias, de esta forma ofrecerá oportunidades a otras razas; y sobre todo superar los 100.000 visitantes, especialmente los de carácter internacional.
Además, se ha creado un segundo pabellón de exposición con una superficie total de 10.000 m2 , que permitirá albergar a más expositores y en mejores condiciones, desarrollar nuevos sectores comerciales y disfrutar de nuevas salas de conferencias. De esta forma, se ha conseguido ampliar los pasillos del pabellón 1, quedando el espacio más despejado y de más fácil acceso tanto para expositores como para visitantes.
El nuevo pabellón acogerá a expositores del sector lácteo (equipos de producción y almacenamiento de leche); además de expositores de los sectores de construcción y equipamiento de naves ganaderas y equipos de cría de cerdos, aves y conejos. En este sentido, también se dará mayor visibilidad a ciertos sectores con alto potencial de desarrollo como los de procesamiento y manipulación de alimentos y producción de energía.
Por otro lado, como consecuencia de la crisis sanitaria, los organizadores también han decidido potenciar su presencia y su oferta en la parte digital. De esta forma, se seguirá apostando por la aplicación móvil y los nuevos servicios web para mejorar la visibilidad durante todo el año.
«Se han creado una veintena de nuevas funciones con el fin de ofrecer a los visitantes y expositores las herramientas para preparar mejor sus reuniones y mantenerse en contacto con sus posibles clientes. Se trata de una sinergia entre lo virtual y lo físico, no es una sustitución de una cosa por otra» ha explicado Victor Berthon, gerente de desarrollo empresarial y digital.
Así, se ha creado un espacio virtual para acceder a un mercado que haga referencia a los productos de cada expositor, también pondrán en marcha una herramienta de organización de seminarios web para expositores y visitantes (en vivo y repeticiones).
A través de estas herramientas tecnológicas se ofrece la capacidad de organizar citas y reuniones en el stand antes y después de la feria y, por supuesto, la identificación digitalizada de los visitantes en la entrada.