Se trata de recetas sencillas, elaboradas con ingredientes de proximidad y fáciles de conseguir, que permiten explorar nuevos cortes de cordero y ternera fáciles y rápidos de preparar, que hacen que consumir estas carnes frescas sea más apetecible, asequible y cómodo que nunca.
Ternera Gallega y Ternasco de Aragón proponen nuevas recetas para este otoño
El primer paso para todas las recetas es acudir al punto de venta habitual y buscar el sello europeo IGP, que certifica que estos productos son alimentos de calidad diferenciada. Con la materia prima en la cesta de la compra, ya solo queda cocinar.
Para ello, ambas IGP proponen recetas como: fajitas de Ternera Gallega IGP marinada a la parrilla, que se pueden preparar con económicos cortes como la bavette, los filetones de tapa o la babilla, o tacos de Ternasco de Aragón IGP que se preparan con una pierna deshuesada de este cordero joven aragonés.
Además, estas IGP proponen recetas fáciles, aptas para todos cocinillas de todos los niveles, como filetes rusos de Ternera Gallega IGP con queso de cabra y cebolla frita ideales para cocinar con niños o como el bocata de filete de Ternasco de Aragón IGP con huevos rotos y trufa.
También están las brochetas de Ternera Gallega IGP al estilo oriental, elaboradas a partir de la cadera o la babilla de Ternera Gallega.
Por otro lado, las dos IGP proponen elaboraciones contundentes para las temperaturas otoñales, como el carrillón de Ternasco de Aragón IGP al vino rancio, un guiso de Ternera Gallega IGP en salsa de piñones y setas, elaborado a partir de la contra, o la falda de Ternasco de Aragón IGP en blanqueta.
Todas estas vídeorecetas se explican detalladamente y se unen a otras 20 elaboraciones, 10 con Ternera Gallega y 10 con Ternasco de Aragón que se pueden consultar en la página web de la campaña: www.carnesconestiloigp.com.