Los concesionarios McCormick aúnan esfuerzos en su primera reunión anual

McCormick ha celebrado su primera reunión anual de concesionarios en la que se han dado a conocer los resultados del último ejercicio, con un crecimiento del 12% en venta de tractores, según ha avanzado Andrés Moradas, director general de AgriArgo Ibérica. A su vez se han marcado los objetivos para el nuevo curso y se han presentado las nuevas líneas de producto y las herramientas digitales de la marca.

Los concesionarios McCormick aúnan esfuerzos en su primera reunión anual

AgriArgo Ibérica, la filial española de ArgoTractors, ha celebrado en su sede de Villamarciel (Valladolid) la primera reunión anual de concesionarios de la marca McCormick. Con la presencia de toda la red de distribución, a lo largo de la jornada se han presentado los nuevos productos lanzados recientemente al mercado y también un adelanto de lo que se podrá ver a lo largo de 2020, así como las estrategias de digitalización y las diferentes líneas de producto que completan el portfolio.

La reunión anual de concesionarios es una productiva jornada de trabajo en la que se ponen en común las estrategias de la marca para mantener una línea de actuación homogénea, con el objetivo de lograr mayor rentabilidad y ofrecer un mejor servicio a los clientes.

Andrés Moradas, director general de AgriArgo Ibérica, ofreció los principales datos registrados por la empresa durante el pasado ejercicio, indicando que “la venta de tractores de AgriArgo ha aumentado un 12%, frente al 6,7% que lo ha hecho el mercado, por lo que estamos creciendo a un ritmo muy superior al del sector en su conjunto”.

Dentro de los planes para el presente ejercicio, se entregó a los presentes el “Plan de Concesionarios 2020”. Este plan de actuación está recogido en un auténtico “cuaderno de campo”, sencillo y didáctico, que permitirá a los Concesionarios saber en qué punto se encuentra en cada momento del año, conocer sus evoluciones en el uso de todas las herramientas que la marca pone a su disposición para ser más competitivos y permanecer en comunicación constante con los distintos responsables de la sede central para mantener la senda común marcada en el objetivo inicial.

Andrés Moradas también destacó el importante crecimiento que ha experimentado la red de McCormick en los últimos años, una estrategia que continuará en el futuro para lograr “tener presencia en aquellas zonas en las que actualmente no tenemos una gran implantación. Se trata de poder contar con concesionarios implicados que sean capaces de transmitir los valores de tecnología, potencia y fiabilidad que constituyen los valores principales de la marca”.

Nuevos equipos

La primera intervención de la jornada corrió a cargo de Miguel Ángel Álvarez, ProductManager de ArgriArgo, quien en primer lugar ofreció una visión general de los nuevos tractores que ya están en el mercado y que fueron presentados en 2019. Se trata de equipos adaptados a todas las necesidades, desde los modelos más pequeños hasta el rango más alto de potencia. Los concesionarios cuentan dentro de su gama de equipos con los nuevos fruteros X4 con todas las versiones, y tanto con cabina como con plataforma. También con la gama X3F que completa la gama hasta los 80 CV. Versiones como el X5 zancudo y con ruedas para cultivos como el arroz ponen de manifiesto que la gama puede cubrir las necesidades de todos los clientes y zonas. Entre las novedades más recientes y que se podrán ver en FIMA 2020, destacó el nuevo X7.624

con transmisión continua y hasta 240 CV de potencia, que fue presentado en la pasada edición de Agritechnica. De cara al primer trimestre del año habrá novedades en las gamas X5, X6 y X7, con nuevos modelos de tractores con diferentes especificaciones.

Miguel Ángel Álvarez puso también en valor el “Plan Aviadores”, una estrategia consistente en reuniones de trabajo con los concesionarios más orientados a cada tipo de producto y a través de la cual se ponen en común las demandas concretas de los propios concesionarios y de sus clientes. Esta fórmula permite desarrollar nuevos productos adaptados a las demandas concretas del mercado.

Otra herramienta que McCormick pone a su disposición para acercar el producto asus clientes son los programas de demostración, disponibles para todas las series de tractores, así como los XdAYS, jornadas para que los potenciales clientes conozcan un modelo concreto dentro de la amplia gama ofrecida por McCormick.

La importancia de la digitalización

Durante la reunión también se puso el foco en la necesidad de implementar aún más el uso de las herramientas digitales que todos los concesionarios de la red tienen a su disposición para extraer el máximo partido a su trabajo. Todas estas herramientas se integran dentro de la denominada “Transformación Digital 4.0” y su uso supone un gran paso adelante a la hora de unificar la imagen de marca y de establecer una comunicación fluida y constante tanto con los clientes como con la propia filial.

La unificación de las páginas web de cada concesionario, un potente gestor CRM, el configurador electrónico de equipos, un catálogo electrónico o una herramienta de geomarketing son algunas de las múltiples aplicaciones y servicios que tienen a su disposición los distribuidores de McCormick para seguir avanzando en esta línea.

Nuevas líneas de equipos

Más allá de los tractores, McCormick cuenta con una gama de equipos y aperos que está ampliado cada día para ofrecer a sus concesionarios más oportunidades de negocio.

Con el objetivo de organizarlas de forma correcta, se han organizado en tres líneas de negocio denominadas Sprayer Line, Forage Line y Ground Line. En la primera de ellas se incluyen los pulverizadores y atomizadores de la marca fabricados por Grupo Garrigós, tras el acuerdo entre ambos grupos firmado en 2019.

Dentro de la gama Forage Line se incluyen rotoempacadoras de la marca Morra, así como rastrillos hileradores, henificadores, segadoras y encitadoras, con la incorporación

al catálogo de una nueva encintadora suspendida.

Finalmente, la línea Ground Line aglutina los equipos para el trabajo de suelo de la marca, que en una primera fase se enfocan a modelos para la labor en viñedo, como cultivadores extensibles o rodillos compactadores.

Además de estas líneas, también se ofrece a los concesionarios la posibilidad de contar con otros productos, como elevadores portacajas para trabajos de manutención o equipamientos para la nieve, ideales para su aplicación en municipalidades y mancomunidades.

Nuevas estrategias y objetivos

En lo referente a las estrategias comerciales, en el último tramo de la jornada tomó la palabra el director comercial de AgriArgo Ibérica, Jaime Bellostas, quien durante su alocución marcó una serie de objetivos y estrategias muy específicas de cara al primer trimestre del año, y siempre adaptadas a las peculiaridades de cada concesionario y de su zona de influencia.

El cierre de la jornada corrió a cargo de Andrés Moradas, quien agradeció a los concesionarios su trabajo y dedicación, valores que han permitido a la marca experimentar un significativo crecimiento en el último ejercicio. Al mismo tiempo, se marcó un ambicioso objetivo que pasa por seguir creciendo por encima del 10% para el año que acaba de comenzar. Para ello, animó a toda la red a aunar esfuerzos y a trabajar como una gran familia, buscando sinergias mutuas que finalmente redunden en el mejor servicio a los clientes.

 

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