Vetia Animal Health ha incluido la indicación de uso en ganado caprino en Cubolac Policlostridial 7/11, su vacuna inactivada para la inmunización activa y pasiva del ganado frente al carbunco sintomático, la hepatitis infecciosa necrosante, el edema maligno y las enterotoxemias producidas por Cl. chauvoei, Cl. novyi Tipo B, Cl. septicum, Cl. sordellii y Cl. perfringens Tipos A, B, C y D. Hasta este momento, Cubolac estaba dirigida al ganado bovino y ovino.
Vetia incluye la indicación para el ganado caprino en su vacuna Cubolac
Con esta nueva indicación para el ganado caprino, Vetia reafirma su compromiso con la salud de los pequeños rumiantes. Tras el esfuerzo que ha supuesto lograr la inclusión de esta especie en ficha técnica, la compañía lidera el avance en la prevención de enterotoxemias en este tipo de explotaciones.
De esta manera, el sector caprino ya puede beneficiarse de la vacunación con Cubolac Policlostridial 7/11 con el objetivo de proporcionar inmunidad a los rebaños, ayudando a disminuir la incidencia de la enfermedad para, en consecuencia, reducir las pérdidas económicas que se generan tras una infección por Clostridium. Cubolac ha demostrado seguridad y eficacia a lo largo de sus 25 años en el mercado con grandes resultados tanto a nivel de ventas como de prestigio de marca.
Los siete antígenos de Cubolac Policlostridial 7/11, seleccionados de acuerdo a los datos epidemiológicos de las enfermedades clostridiales claves del área mediterránea, ofrecen una eficaz protección frente a las once más comunes.
Además, cada dosis contiene la menor cantidad de proteína antigénica que proporciona la máxima protección. Cubolac es segura tanto por vía intramuscular como subcutánea.