La tecnología pionera en la administración automatizada de vacunas in ovo de Zoetis, Embrex, celebra este año su 30 aniversario. Tres décadas de éxitos y buenos resultados, según ha informado Zoetis, que reflejan la gran aportación de este sistema de vacunación a la industria avícola. Así, desde 1992, Embrex ha optimizado la vacunación e incrementado la efectividad de esta, garantizando la protección de las aves, al mismo tiempo que se mejoran sus parámetros productivos.
Zoetis celebra el 30 aniversario de Embrex
Durante este tiempo, los equipos para la vacunación in ovo han evolucionado para ofrecer una mejor protección contra las infecciones de las aves. Es el caso del sistema Inovoject de Embrex, que se caracteriza por ser una tecnología precisa y de confianza para la vacunación de cada huevo.
La vacunación in ovo nació en 1984 de la mano del reconocido inmunólogo aviar Jagdev Sharma (BVSc PhD). Una técnica que consiste en vacunar a los pollitos antes de su nacimiento, tradicionalmente a los 18 días de la incubación, con el objeto de que las aves queden protegidas frente a las enfermedades al nacimiento.
En 1992, en Estados Unidos, se lanzó el primer biodispositivo de Embrex con el sistema Inovoject desarrollado comercialmente a partir de la tecnología in ovo patentada por el doctor Sharma. Hoy son más de 1000 los dispositivos de Embrex instalados a lo largo del mundo en más de cuarenta países.
Descubre la historia de innovación de Embrex en el siguiente vídeo.