Zoetis se compromete a potenciar la visibilidad y formación técnica de las mujeres ganaderas.
Zoetis y la Asociación Ganaderas Asturianas firman un acuerdo de colaboración
La compañía ha firmado un acuerdo de colaboración con la Asociación Ganaderas Asturianas, orientado principalmente a potenciar la visibilidad de la figura femenina en el mundo rural y en la ganadería, contribuyendo a la fijación de la población en los núcleos rurales y al relevo generacional, tan necesario en esta actividad.
Firmaron el acuerdo Félix Hernáez, director general de Zoetis España y vicepresidente senior de Zoetis Europa del Sur, y Lucía Velasco, presidenta de la Asociación Ganaderas Asturianas y ganadora del Premio a la Innovación en la actividad agraria del Ministerio de Agricultura en 2018.
Según explica Lucía Velasco, “La firma de este acuerdo supone un gran paso para nosotras, que contribuirá a dar a conocer a la sociedad nuestro papel como ganaderas, desarrollado durante muchos años en la sombra. Porque donde hay una mujer hay vida y el mundo rural y la sociedad nos necesita”.
El acuerdo contempla además la formación técnica y práctica de estas mujeres, algunas de ellas jóvenes recién incorporadas a la actividad, cubriendo aspectos que van desde la salud y el bienestar animal, hasta su alimentación y el manejo en granja, para incrementar la rentabilidad de las explotaciones que gestionan. “Una gran puerta que se nos abre a Asturias y al mundo rural asturiano”, concluye la presidenta de Ganaderas Asturianas.
Por su parte Félix Hernáez, ha señalado su satisfacción y orgullo porque Zoetis contribuya a “una causa tan necesaria y alineada con la visión de la compañía, como es el desarrollo de las comunidades donde estamos presentes, y en especial del mundo rural. Y que mejor forma de hacerlo que contribuyendo a dar voz y difundir conocimiento en los entornos urbanos también sobre estas mujeres que dedican su vida a la producción ganadera, a la producción de alimentos, al mantenimiento de los pueblos vivos y de su cultura, de tradiciones ancestrales como la trashumancia, enfrentándose a diario a retos y superando barreras”.