La campaña de promoción itinerante ‘Pork Lovers Tour España y Reino Unido’ ha llegado a su fin. La ruta se ha desarrollado en tres etapas desde que comenzara su andadura en el año 2017.
‘Pork Lovers Tour’ finaliza con un impacto de 64 millones de personas
En este tiempo, la unidad móvil ha recorrido más de 20.000 kilómetros y ha recibido la visita de un total de 50.000 personas y 253 grupos organizados en las 90 ciudades en las que ha hecho parada. Cifras que ha ofrecido el director del Área Internacional de la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (Interporc), Daniel de Miguel, que ha realizado un balance de la campaña.
“El autobús ha levantado una gran expectación mediática en las ciudades por donde ha pasado, lo que se ha traducido en la publicación de más de 500 informaciones en prensa, radio y televisión, que han alcanzado a una audiencia de más de 64 millones de personas tanto en España como en Reino Unido”, ha apuntado De Miguel.
Cristina Clemente, subdirectora general de Promoción Alimentaria del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) ha estado acompañando a David de Miguel en el acto. Clemente ha destacado la necesidad de llevar a cabo este tipo de campañas para adelantarse con veracidad a las críticas que sufre el sector cárnico.
El director de Internacional de Interporc se ha mostrado satisfecho con los resultados de esta campaña que, según ha sostenido, gracias a ella miles de personas conocen mejor los beneficios nutricionales de la carne y los productos del cerdo blanco”, añadiendo que “ahora la sociedad también ha podido ver la labor que realizan los más de 300.000 profesionales del sector porcino español para llevar a sus mesas productos ricos, saludables y producidos bajo los más altos estándares de calidad, seguridad alimentaria y cuidado del medio ambiente y el bienestar animal”.