Reconocimiento de internacionalidad para los siete salones de la Feria de Zaragoza en 2017
La buena gestión de sus salones y el trabajo que, día a día, lleva a cabo Feria de Zaragoza se ha visto recompensados. El Gobierno, a través del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad ha otorgado el reconocimiento de internacionalidad a siete de los salones que se van a celebrar en el recinto ferial aragonés a lo largo de 2017.
Esta distinción se ha hecho pública recientemente por parte de la Secretaría de Estado de Comercio, que ha dado a conocer el listado de certámenes que han obtenido la calificación de “ferias comerciales internacionales”.
Las citas que durante este año gozarán de esta máxima distinción son la 21ª edición del Salón Internacional de Maquinaria y Equipos para Bodegas y del Embotellado, ENOMAQ, junto a la Sexta convocatoria de OLEOMAQ, Salón de Maquinaria y Equipos para Almazaras y Envasado, la 10ª TECNOVID, Salón Internacional de Técnicas y Equipos para Viticultura, y OLEOTEC, el sexto Salón Internacional de Técnicas y Equipos para la Olivicultura, que se celebrarán en Zaragoza del 14 al 17 de febrero del próximo año.
Asimismo, la 23ª convocatoria del Salón Internacional del Agua y el Riego –SMAGUA, que este año vuelve al calendario ferial los días 7, 8 y 9 de marzo, para posicionarse en los años impares, también ha obtenido este reconocimiento.
Junto a estas, la décimo tercera edición de FIGAN, Salón Internacional de la Producción Animal, (28-31 marzo) y el 17º Salón Internacional de Maquinaria de Obras Públicas y Construcción, SMOPYC, que se celebrará del 25 al 29 de abril de 2017, también han contado con el máximo reconocimiento que puede obtener un salón en España.
Las siete citas de Feria de Zaragoza, que se celebrarán durante el primer cuatrimestre de 2017, cumplen rigurosamente con los criterios exigidos por el Ministerio en cuanto a las características de superficie; número de expositores españoles y extranjeros; tipología de los visitantes profesionales y respaldo unánime del sector.
Además, entre los requisitos demandados por el organismo estatal destaca que debe tratarse de una feria que cuente con una regularidad en los últimos años: una progresión positiva con respecto a las anteriores ediciones, así como que el certamen favorezca la adquisición de nuevas tecnologías y herramientas favorables para el área a la que pertenece. En este sentido, para lograr la internacionalidad es fundamental contar con el apoyo del segmento al que va dirigido y la implicación de las asociaciones más representativas del sector.
Esta es, sin duda, una gran noticia para Feria de Zaragoza, dado que esta distinción cuenta con una importante repercusión, tanto a nivel ferial como para los expositores que, con su participación, ven incrementada su imagen y prestigio internacional.
Los salones catalogados de carácter internacional son, actualmente, uno de los elementos de mayor futuro en el fomento de los intercambios fuera de nuestras fronteras. En estos certámenes se dan cita las principales empresas y firmas de cada sector, puesto que se trata de un marco inmejorable para el establecimiento de contactos, el lanzamiento de proyectos o la difusión de información, entre otras ventajas comerciales.