Sapec Agro se presenta en el mercado con un posicionamiento y una imagen renovados bajo el nombre de Ascenza. Según explica el CEO de la empresa, Eric van Innis, el objetivo es convertirse en una referencia en el sector de la protección de cultivos. "Para lograr este objetivo, estamos reforzando nuestra presencia internacional, invirtiendo en recursos humanos multidisciplinarios y apostando en investigación y desarrollo para ofrecer soluciones agrícolas off patent de calidad", añade.
Sapec Agro ahora es Ascenza
El nombre Ascenza refleja para van Innis este nuevo posicionamiento: «Ascenza deriva de la palabra latina ascendere, que significa ascender, crecer, elevarse. Creemos que esta es la premisa: la nueva marca refleja la evolución, la madurez de la empresa y el proyecto de expansión». En este nuevo posicionamiento, la empresa deberá reforzar los valores que la definen: proximidad, compromiso, empatía y agilidad.
El nuevo logotipo está inspirado en el bosque mediterráneo, conocido por su estabilidad y renovación. Ascenza desea distinguirse de la misma manera: un símbolo de estabilidad y renovación constante al servicio de los clientes y de la agricultura.
Presente en Portugal hace más de cincuenta años, Sapec Agro, ahora Ascenza, destaca desde los años 60 en el sector de la protección de cultivos en el segmento de los genéricos diferenciados, como empresa independiente e internacional.
Con un fuerte crecimiento, el volumen de negocios de la empresa aumentó de 75 millones de euros a 145 millones de euros en los últimos diez años. En 2017, la empresa fue adquirida por Bridgepoint Capital, un paso que permite asegurar el crecimiento sostenible de la empresa en los próximos años.