Sepor bate récords de participantes y visitantes
La 56ª edición de la Feria Ganadera, Industrial y Agroalimentaria ha cerrado sus puertas batiendo todos los récords de participantes y visitantes.
Más de 75.000 personas han recorrido durante estos días los 15.000 metros cuadrados del recinto ferial de Lorca, Ifelor, en el que se han dado cita 10.000 participantes y 800 inscritos en el Simposio Internacional de Porcinocultura.
“El Auditorio y Palacio de Ferias y Congresos de Ifelor se ha quedado pequeño para Sepor. Ese es el mejor resumen que se puede hacer de una cita que sigue consolidándose de manera imparable como un referente para el sector a todos los niveles”, remarcaba Fulgencio Gil Jódar, alcalde de Lorca y presidente de Sepor.
La 56 edición de la Feria Ganadera, Industrial y Agroalimentaria de Lorca, ha contado “con más de 130 patrocinadores y colaboradores, que con cerca de 500 firmas comerciales del sector ganadero, agroalimentario e industrial, han hecho posible que pudieran llevarse a cabo las diferentes sesiones y jornadas, donde más de 150 ponentes han participado en sus sesiones técnicas”, reseñaba el alcalde.
Además, Gil Jódar ha hecho hincapié en el “gran nivel” de los expertos que han participado este año: “Científicos, técnicos y especialistas que han acudido a Lorca desde todos los rincones del país, e incluso del mundo, para confirmar a esta feria como un referente no sólo nacional, sino internacional”.
Durante estos días Sepor ha acogido participantes de todas partes del mundo: de Italia, Portugal, Alemania y Holanda, además de una notable presencia de países de Latinoamérica, encabezados por Chile y Argentina, africanos como Guinea Ecuatorial, Congo y Camerún y del continente asiático comoIrak o Kurdistán.
El Simposio Internacional de Porcinocultura, “con más de 800 inscritos”, ha sido la jornada más solicitada, “confirmándose como la cita de referencia del sector porcino a nivel nacional, puesto que no hay ninguna otra de características similares”, significaba Gil Jódar.
Por último, el alcalde y presidente de Sepor, incidía en la idea de que Lorca “comienza a ser polo de atracción como ‘Ciudad de ferias y congresos’ de la Región de Murcia que acogerá un amplio programa de eventos a lo largo de todo el año y que pretendemos dar a conocer próximamente”.