SEPOR inaugura su edición más internacional
La 56ª edición de SEPOR da comienzo con una programación en la que participan grandes expertos de relevancia internacional.
SEPOR, ha abierto sus puertas en el Centro de Ferias y Congresos de Lorca con más de 70.000 visitantes y más de 9.500 inscritos en las jornadas técnicas, lo que supone una mejora de los datos de anteriores ediciones.
Esto, unido a los más de 130 stands que albergan cerca de 500 marcas comerciales referentes del sector han convertido a SEPOR en un evento ineludible para el sector ganadero, industrial y agroalimentario.
Fulgencio Gil, alcalde de Lorca, mostraba su gran satisfacción por el carácter internacional de esta muestra, que “empezó siendo algo local hasta llegar a las más altas cotas de profesionalización”. De hecho, en esta edición participarán profesionales de Italia, Portugal, Alemania y Holanda, así como de países latinoamericanos como Chile o Argentina. Guinea Ecuatorial, Congo y Camerún, Irak o Kurdistán también estarán representados en la feria.
En cuanto a las jornadas técnicas y conferencias, este año destaca la presencia de grandes investigadores de diferentes partes del mundo así como la colaboración inestimable de diversas asociaciones y organizaciones interprofesionales.
Es particularmente reseñable la presencia de Bruno González Zorn, Director de la Unidad de resistencia a los Antimicrobianos de la Universidad Complutense de Madrid, que en el día de mañana desarrollará la ponencia ‘Resistencia a los antimicrobianos: Hacia un 2024 con nuevos retos’; y de José Joaquín Cerón, responsable del Laboratorio Interdisciplinar de Análisis Clínicos de la Universidad de Murcia que ha publicado más de 200 artículos científicos en revistas de alto impacto y que, también en el día de la mañana traerá a SEPOR sus últimas investigaciones a través de la ponencia ‘Biomarcadores de estrés e inflamación en saliva: nuevos conceptos, nuevas posibilidades’.
Patry Bermúdez, gerente de SEPOR, ha declarado: «Para esta edición hemos preparado un programa repleto de jornadas, debates y actividades que volverán a posicionar a esta feria como el centro neurálgico de todo el sector ganadero, agroalimentario e industrial en un panorama repleto de avances, cambios e innovaciones”.