SICAB se prepara para su edición más internacional
La 33ª edición del Salón Internacional del Caballo (SICAB) se prepara para una edición en la que se estima que se batan récords de asistencia internacional.
Tras haber cambiado de fecha debido a la celebración de los Latin Grammy, SICAB celebra su 33ª edición del 28 de noviembre al 3 de diciembre.
En esta ocasión, los organizadores prevén que una mayor asistencia internacional (visitantes, delegaciones oficiales y ganaderos de 30 países), un impacto económico de más de 40 millones de euros y la generación de 2.000 empleos directos.
SICAB cuenta en esta edición con 890 ejemplares procedentes de 323 ganaderías nacionales e internacionales, por lo que se ha tenido que proceder a poner el ‘numerus clausus‘.
EEUU, México, Costa Rica, Nicaragua, Bélgica y Francia son algunos de los países de procedencia de los ganaderos que acudirán al Salón Internacional del Caballo de Sevilla. En cuanto al público, ya se han vendido entradas a través de venta online a un total de 27 países diferentes y de todos los continentes: desde Finlandia a Japón, pasando por Kuwait, Egipto o Venezuela.
La edición de 2023 cuenta con 81 palcos ganaderos y con un total de 321 stands comerciales y ganaderos, habrá 25 conferencias técnicas a lo largo de la semana que serán cubiertas por más de 200 medios nacionales i internacionales acreditados.
Durante SICAB se realizan el 47% de las transacciones económicas anuales, y la estimación del gasto por ganadería participante es de 1.500 €; cifras que se traducen en riqueza para varios sectores, ya que no sólo revierte en el crecimiento de los criadores equinos, sino que se ha convertido en un fenómeno económico y turístico de primer orden que acumula tres décadas de ediciones de manera ininterrumpida.