Después de los aplazamientos de años anteriores por la pandemia del Covid-19, el salón de la maquinaria agrícola de París, SIMA, se presenta, según la organización, con una edición renovada y con una oferta más diversificada de productos y servicios. Esta edición además conmemora el primer centenario de la feria con un nuevo concurso los SIMA Farming Awards.
SIMA celebra su centenario el próximo mes de noviembre
SIMA, que tradicionalmente se celebraba en febrero de los años impares, ha pasado a celebrarse en noviembre de los años pares a partir de 2022, según explican desde la organización «en respuesta a las expectativas de los expositores y visitantes internacionales, y para ajustarse a los ciclos de compra y toma de decisiones». Con una nueva plataforma de marca, una nueva firma, un nuevo branding y un nuevo logotipo, el salón parisino da un nuevo impulso a su ambición y ajusta su posicionamiento. SIMA se celebrará del 6 al 10 de noviembre en Paris Nord – Villepinte, en París (Francia) con un total de cuatro pabellones (5A, 5B, 6 y 7).
Según ha explicado Céline Gstalder, directora comercial del salón, en un webinar celebrado el pasado 26 de abril, la feria va a experimentar una evolución necesaria para apoyar el cambio en el mundo agrícola.
“La agricultura debe ser capaz de utilizar todas las herramientas de las que dispone actualmente para garantizar una producción de alimentos de calidad, en cantidad, preservando los ecosistemas”, han apuntado desde la organización, destacando la oferta diversificada que ofrece este año la feria con equipos de tracción, de labranza, de siembra y plantación, de riego, de fertilización, de protección de cultivos, de cosecha y post-cosecha, equipos y edificios de manipulación, transporte y almacenamiento, forestales y de jardinería y de ganadería.
En SIMA 2022 la tecnología será uno de los temas estrella en el espacio SIMA Tech, también integrará servicios de robótica, energía renovable, nuevas tecnologías, desarrollo sostenible, suministros y productos para la ganadería, además de componentes, accesorios, servicios organismos oficiales y asesoramiento técnico, sobre todo, para cultivos hortofrutícolas y viticultura.
También habrá un espacio para apoyar la transición de los sistemas agrícolas y el desarrollo de la agricultura ecológica en SIMA RDV Tech & Bio. Durante los cinco días de la feria los socios de SIMA y los embajadores serán los protagonistas en el SIMA Talks. A su vez, se celebrarán mesas redondas, talleres y se darán a conocer los problemas a los que se enfrentan a diario los agricultores, independientemente de sus métodos de producción o del tamaño de sus explotaciones.
Por primera vez, SIMA ofrece a los expositores y visitantes la posibilidad de celebrar reuniones de negocios de forma gratuita y citas programadas en SIMA Business Meetings. Y otra novedad es SIMA Talent que tiene por objetivo proporcionar a los visitantes más jóvenes información sobre las oportunidades de formación y empleo que ofrece el sector, con la posibilidad de concertar entrevistas de trabajo.
Los SIMA Innovation Awards contarán con un nuevo panel de jueces y asesores tecnológicos, y entre otras novedades, esta edición arranca un nuevo concurso, los SIMA Farming Awards, organizados en colaboración con las Cámaras de agricultura, Nuffield International y Axema, y que tiene como objetivo recompensar las prácticas agrícolas más innovadoras de la Unión Europea, por lo que está dirigido a agricultores.