Smart Agrifood Summit cerró su cuarta edición con unos 450 millones de euros de negocio generado entre las empresas e instituciones participantes, según ha informado la organización. La cita, celebrada en Málaga los días 30 de septiembre y 1 de octubre, propició más de 500 reuniones y registró más de 250 millones de impactos en internet, de acuerdo con estas mismas fuentes.
Smart Agrifood Summit 2021 generó 450 M€ de negocio
Los organizadores han destacado que el foro especializado en empresas emergentes (startup) vinculadas al sector agroalimentario logró «batir los récords de años anteriores». «Hemos podido constatar que el volumen de negocio ha sido muy alto, entendiendo por negocio encontrar inversores para financiar proyectos y clientes para poder vender sus productos», declaró a Efeagro el vicepresidente de Intec y coorganizador del Smart Agrifood Summit, Juan Francisco Delgado.
De cara a la quinta edición, Delgado avanzó que ya ha quedado fijada para los días 29 y 30 de septiembre de 2022. Hasta entonces, los responsables de este congreso pretenden centrar sus esfuerzos en la internacionalización, con Latinoamérica, el Sudeste Asiático y los países árabes en el punto de mira.
«Ya somos una referencia global en el ámbito de la innovación agroalimentaria, ahora vamos a retomar el trabajo que habíamos hecho antes de la pandemia en países como México, Argentina, Brasil, Colombia, Chile o Ecuador», señaló el vicepresidente de Intec.
A las jornadas acudieron más de 350 compañías y 1.600 visitantes profesionales asistieron de forma presencial, a los que se sumaron otras 15.000 personas a través de internet procedentes de 78 países.
También han considerado un «éxito» el Foro de Innovación de Aceite de Oliva, incluido en el programa como novedad y en el que participaron medio centenar de firmas, así como el dedicado a las energías renovables, de especial interés para las comunidades de regantes.