Thulit, la nueva grada de púas de Lemken para el control de malas hierbas en plantas jóvenes
Lemken completa su gama de producto para el control mecánico de malas hierbas con Thulit, un nuevo concepto con cuatro barras y ocho filas de gradas de púas, equipado con un innovador mecanismo hidráulico de ajuste de la presión, que garantiza una presión más uniforme de las púas en toda la superficie de trabajo. Durante la conducción se puede ajustar la presión de forma continua hasta 5 kg.
Las púas están dispuestas con una separación entre líneas de 31,25 milímetros lo que garantiza un trabajo sin atascos. Un cojinete de púas estable, preciso y libre de desgaste asegura una óptima eliminación de las malas hierbas. Un sencillo sistema de cambio rápido facilita, por su parte, la sustitución de las púas de la grada.
Gracias a la adaptación precisa y continua al suelo con una presión constante de las púas, el Thulit es versátil, incluso en suelos muy irregulares y en cultivos de caballones. Su altura de paso está generosamente dimensionada y, como no necesita los muelles habituales, las plantas prácticamente nunca pueden quedar atrapadas bajo el bastidor. El sistema hidráulico flexible también permite un control de las secciones dentro de los paneles del bastidor (Section Control) para evitar el mecanizado repetido.
La minimización del peso desempeñó un papel fundamental en el diseño del bastidor. Es decir, el número de piezas móviles se ha reducido significativamente en comparación con modelos equiparables, para que también se pueda utilizar bien en tractores con poca potencia de elevación. El conductor tiene una visibilidad clara de las púas de la grada durante el trabajo y, por lo tanto, dispone de una perspectiva constante del resultado de su trabajo. Durante el transporte, las púas se pliegan automáticamente aumentando el nivel de seguridad.
La grada Thulit estará disponible inicialmente en cantidades limitadas, en anchuras de trabajo de 6 y 9 metros, para la primavera de 2024.