Topcon Positioning Group anuncia la creación del grupo de agricultura, que integra su negocio de agricultura de precisión con las empresas que ha adquirido recientemente con el fin de crear nuevas soluciones de conectividad para la agricultura y ganadería para clientes OEM (fabricantes de equipamiento original) y del mercado de accesorios.
Topcon anuncia la creación del grupo de agricultura de su marca
De esta manera, la sede mundial del nuevo grupo se sitúa en Turín (Italia), mientras que la regional norteamericana estará en Fort Atkinson (Wisconsin, Estados Unidos) y la sede regional Asia-Pacífico se encontrará en Adelaida (Australia).
«Con nuestras recientes adquisiciones de Wachendorff Elektronik, Digi-Star, RDS Technology y Norac ahora tenemos la más amplia oferta de soluciones de gestión para agricultura y ganadería en la industria», dice Ray O’Connor, presidente y CEO del Grupo Topcon Positioning (TPG).
«Vamos a continuar con un fuerte énfasis en las aplicaciones de campo tradicionales, focalizándonos ahora también tienen los sensores y software para proporcionar una planificación integral, control de procesos, monitorización del flujo de trabajo y de generación de informes que traerá a nuestros clientes todas las ventajas de la agricultura conectada con un efecto positivo inmediato en su productividad «, explica.
La nueva sede mundial en Turín es también el resultado de este énfasis añadido en la agricultura conectada. «Nuestra división de telemática – Tierra Telematics Design– se ha situado en Turín desde 2008 y ha tenido un gran éxito en los mercados de construcción y agrícola, en particular con los clientes OEM importantes,» manifiesta Ivan Di Federico, TPG director de estrategia y ahora también presidente de Topcon Agricultura. «Nuestro objetivo es aportar soluciones IoT (Internet de las cosas) en el negocio de agricultura, que unirá toda la mecánica de la agricultura para proporcionar un marco de automatización de flujo de trabajo necesario para lograr una agricultura sostenible y rentable.
Fabio Isaia, el ex director general de Tierra pasará a ser director general de Agricultura de Topcon. «El nuevo paradigma agrícola se está moviendo hacia la integración de diferentes tecnologías para recopilar datos de fuentes heterogéneas, que es exactamente a donde nuestro negocio se dirige», dijo Isaia. «Al igual que en otros sectores, nuestra misión será la de la mina ‘Big Data’ para encontrar la información que ayudará a los clientes a cosechar los conocimientos y tomar decisiones informadas para mejorar sus flujos de trabajo y de negocios, con el valioso retorno de la inversión. Por otra parte, estamos pensando en crear un ecosistema que permita a nuestros clientes y sus socios integrar a la perfección cualquier modelo y fuente de datos «.
Para Albert Zahalka, que ha sido presidente de Topcon Agricultura de precisión desde 2010 y ahora es también responsable de operaciones de Topcon Agricultura, «Digi-Star ha sido una gran adición a nuestra empresa, y ahora como sede regional, seguirá suministrando su liderazgo en soluciones de pesaje para alimentación y de gestión agrícola, junto con las ventas centralizadas y el apoyo a nuestros distribuidores y socios OEM. Estamos muy emocionados de tener nuestra sede regional de América del Norte situada en su corazón agrícola».
En cuanto a las otras empresas adheridas, Wachendorff Elektronik, un líder mundial reconocido en el diseño y fabricación de consolas para cabina para equipos fuera de carretera, ampliará sus capacidades para convertirse en el lugar de fabricación principal para todo el Grupo de Agricultura, mientras que Norac Systems, con los mejores sistemas de control de altura de pulverización de su clase, y los sistemas de medición inteligentes producidos por RDS Technology continuarán proporcionando principalmente tecnologías y soluciones a los mercados globales OEM.
«Junto con Wachendorff, Digi-Star, Norac y RDS, podemos contar con un vasto y exhaustivo portfolio de productos el cual se convertirá en el nuevo eco-sistema inteligente conectado de Topcon Agricultura, para interrelacionar información la cual el núcleo de todos los servicios agrícolas que se van a ofrecer a nuestros clientes «, explicó Isaia.
Según O’Connor, «este nuevo modelo de negocio amplía en gran medida el alcance de nuestra inversión en los mercados agrícolas mundiales. Nuestra estructura operativa se concentrará para hacer impulsar el crecimiento del mercado de accesorios Europeo y también el mercado OEM, mientras que se desarrolla aún más nuestra inversión en el corazón agrícola de América del Norte. Se van a crear nuevas eficiencias en I + D, ingeniería y fabricación, mientras que la racionalización de nuestra capacidad permitirá seguir creciendo en otros sectores».