Equipado con una cámara multiespectral de alta resolución y de amplio espectro, Sentinel-2C proporcionará imágenes continuas con resoluciones de 10, 20 y 60 metros y una anchura de barrido única de 290 kilómetros. El nuevo satélite forma parte de la familia Sentinel, en la que se apoya el programa europeo Copernicus de observación de la Tierra en áreas como la evolución de los cultivos.
El
Sentinel-2C será lanzado desde el puerto espacial de Kurú (Guayana Francesa) a bordo de un cohete Vega. El despegue está fijado para el martes 3 a las 22:50 hora local (01:50 GMT del día 4). El satélite, que será situado en una órbita a unos 780 kilómetros, se separará del cohete 57 minutos y 20 segundos después del lanzamiento y la adquisición de la señal llegará 12 minutos más tarde.
El satélite está diseñado para proporcionar imágenes que permitan distinguir entre distintos tipos de cultivos, así como datos sobre numerosos índices de vegetación, ayudando a controlar la salud de los cultivos y predecir el rendimiento. Además dará información especialmente útil para el seguimiento de los ecosistemas naturales, ya que puede diferenciar entre distintos tipos de vegetación y ofrece datos sobre variables biofísicas como el índice de área foliar y el contenido de clorofila y agua de las hojas.