La cooperativa de segundo grado Unica Group (Unica Fresh) continúa a la cabeza en el ranking nacional de exportadoras de hortalizas, según el ranking publicado por la revista Alimarket en enero de 2018.
Unica Fresh sigue como primer exportador hortícola, con 195.000 t en la última campaña
La empresa ha superado los 195 millones de kilos comercializados en el exterior del territorio nacional, cifra que incluye la exportación de sandía y melón. Es el cuarto año consecutivo que lidera este ranking y se consolida como el referente nacional.
Destaca la producción de pimiento con más de 75 Mkg, incluyendo especialidades, en tomate, Unica Group [prensa@unicagroup.es]supera los 65 millones; en pepino, 45 millones, siendo el primer productor de pepino tipo “snack” de Europa; en sandía y melón, 45 Mkg, y en calabacín y berenjena supera los 25 millones. Sumando todas las ventas de frutas y verduras frescas, la cooperativa alcanza la cifra de 320.000 toneladas en la última campaña.
La clave del éxito, según este grupo cooperativo, radica en la apuesta por la innovación, donde una parte importante de la facturación corresponde a productos con menos de tres años de vida comercial, lo que sin duda hace diferente a esta comercializadora que tiene como señas de identidad la diferenciación e innovación con el propósito de ofrecer a sus clientes nuevos y variados productos.
En su opinión, los clientes valoran la innovación, fiabilidad en el suministro, volumen, diversidad de productos y el modelo de agricultura sostenible para el medio ambiente y la sociedad, que ofrece Unica Group.
Presentes en Fruit Logística
Unica Fresh estará presente un año más en Fruit Logística, una de las ferias del sector agrícola más importantes a nivel internacional, que se celebrará en Berlín del 7 al 9 de febrero, y donde se darán cita más de 3.000 empresas agroalimentarias de todo el mundo, proveedores, grandes cadenas de la distribución y el sector auxiliar de la producción hortofrutícola.
Esta feria supone un punto de encuentro con clientes actuales como potenciales, donde, además Unica Fresh expone su modelo de trabajo, su filosofía de integración cooperativa y la importancia de diferenciarse para ser preferido por los consumidores.
Para la sociedad cooperativa, este evento es el lugar ideal para presentar nuestra nueva línea de productos snacks deshidratados a todos sus clientes en Europa. Estos snacks, bajo la marca buenOh!, se presentaron en Fruit Attraction y han tenido una gran acogida entre la gran distribución.
Además, añade Unica Group, continúa promocionando la amplia gama de frutas (cítricos, fruta de hueso y de pepitas) y verduras como productos de hoja, brásicas, snack o ‘mini’, tanto en convencional como en ecológico.
Entre los nuevos productos recién incorporados tras la integración de la gaditana Virgen del Rocío, está el boniato, la zanahoria o el puerro, entre otras hortalizas que se suman al volumen total de Unica como el calabacín blanco o el tomate pera.
Tendencia por lo ‘saludable’
El valor de las frutas y hortalizas exportadas por España sigue creciendo, y de continuar la tendencia este año se cerrará con una nueva cifra récord de ventas. Estamos en la mayor zona productora hortícola de Europa y exportamos salud a 700 millones de europeos durante el invierno.
El consumo de frutas y hortalizas no hace sino crecer y cada vez son más los mensajes que circulan en las redes sociales sobre alimentación saludable con palabras como ‘comida real’, ‘alimentación saludable’, ‘vegano’, ‘vegetariano’… que refuerzan la idea de que las frutas y hortalizas frescas son la principal fuente de salud de la alimentación y es una oportunidad para el sector que debemos aprovechar, pues vendemos salud.