Unicaja Banco presentó el pasado 10 de diciembre en Málaga su Plan Estratégico 2022-24, enfocado a potenciar el crecimiento del negocio como entidad rentable, sostenible y con mejores capacidades digitales junto a otros canales, con un perfil de riesgo bajo.
Unicaja Banco presenta su Plan Estratégico 2022-24
Está articulado sobre cinco ejes: la mayor especialización para acelerar la actividad comercial, la mejora de la eficiencia a través de la excelencia operativa, la gestión avanzada del riesgo con un perfil conservador, la mejora y el aumento de las capacidades de la banca digital, y la apuesta por la sostenibilidad en todas las líneas de negocio.
Los objetivos financieros incluyen superar el 8% de ROTE y generar 1.500 millones de euros de capital. Asimismo, se prevé el crecimiento del volumen de negocio, tanto de la cartera crediticia productiva, con un crecimiento anual compuesto del 5%, como de los recursos fuera de balance (principalmente fondos de inversión, con un crecimiento anual compuesto del 14%), la reducción de la ratio de eficiencia por debajo del 50% o la disminución por debajo del 4% de la tasa de activos no productivos.
La presentación del nuevo Plan Estratégico de Unicaja Banco tiene lugar en el contexto del buen ritmo al que se ha ido desarrollando la integración tras la culminación de la fusión legal el 30 de julio, y de otros avancesregistrados, como el acuerdo laboral alcanzado recientemente o el desarrollo del organigrama en todos sus niveles.
El presidente deUnicaja Banco, Manuel Azuaga, ha señalado que “el Plan Estratégico pretende desarrollar las potencialidades y oportunidades de la entidad tras la fusión, reforzando y mejorando nuestra actuación en los territorios sobre la base irrenunciable de nuestros valores y principios, y construyendo sobre las fortalezas de ser entidad de referencia en banca minorista en seis Comunidades Autónomas, con una contrastada trayectoria de reducción de costes, de gestión prudente del riesgo y del negocio, y de generación de capital con una sólida posición histórica de capital y de balance”.
El consejero delegado de la entidad, Manuel Menéndez, ha destacado que “apostamos por la especialización de nuestro modelo de negocio para acelerar nuestra actividad comercial con los objetivos prioritarios de seguir mejorando nuestra propuesta de servicio a los clientes y de generar mayor rentabilidad y, en consecuencia, mayor valor a los accionistas”.
Además, el consejero delegado también destacó la ambición de la entidad “por desarrollar procesos ágiles y herramientas de analítica avanzada, particularmente en el ámbito de riesgos, donde mantendremos el enfoque prudente que nos caracteriza”.