Los azúcares alcoholes como herramienta para potenciar absorción y translocación de nutrientes en diferentes cultivos
La tecnología Manni-Plex es un sistema de aporte diseñado para proporcionar micronutrientes a los puntos de crecimiento de la planta, a diferencia de los productos convencionales con micronutrientes.
La gama de productos BRANDT Manni-Plex está elaborada con una mezcla única de azúcares alcoholes que proporciona 4 ventajas importantes:
- Posee agentes humectantes y adherentes para obtener un mejor contacto foliar.
- Posee el tamaño molecular más pequeño de cualquier portador de micronutrientes, asegurando más absorción inicial.
- Una vez en la planta, Manni-Plex es el único sistema de aporte que proporciona los nutrientes directamente al floema y xilema.
- Es excelente para utilizarlo con fitosanitarios.
Más pequeño en tamaño molecular que todos los demás productos de micronutrientes, BRANDT Manni-Plex es capaz de buscar su camino a través de más poros transcuticulares y aberturas de los estomas que cualquier otro producto, debido simplemente a su tamaño más pequeño. El sistema de aporte de Manni-Plex es muy flexible, con la habilidad de aportar un amplio rango de micronutrientes.
Una vez en el interior de la planta, los nutrientes todavía deben de transportarse a los puntos de crecimiento de la planta. Los dos conductores principales de agua y nutrientes en la planta son el xilema y floema y a través de ellos los nutrientes alcanzan los puntos de crecimiento. La tecnología Manni-Plex utiliza ambos sistemas de conducción para transportar los nutrientes.
Cuando se utilizan los nutrientes foliares convencionales, la planta debe gastar energía y tiempo para romper estos nutrientes y eventualmente permitir que solo minúsculas porciones logren entrar. La planta considera la química única de azúcares alcoholes de Manni-Plex como un ingrediente natural, permitiendo que penetre fácilmente en el floema, entregando más nutrientes de manera efectiva.
La fórmula única de BRANDT Manni-Plex proporciona pequeñas moléculas que obtienen un mejor aporte o penetración foliar en las aberturas de los estomas y poros transcuticulares.
El menor tamaño molecular permite la penetración de más nutrientes en el floema, la arteria principal de la planta portadora de nutrientes. La planta no tiene que gastar energía para desdoblar los nutrientes porque la tecnología Manni-Plex permite su entrada o penetración al floema y es más rápido que cualquier otro portador de nutrientes, complejo o quelato.
Una vez en el floema, la tecnología Manni-Plex distribuye los nutrientes a los puntos de crecimiento, según sea necesario. Ningún otro sistema de nutrientes es capaz de aportar más. Una vez que el floema haya aceptado los nutrientes, estos se pueden transportar a los dos tipos de puntos de crecimiento: vegetativo y reproductivo.
La fertilización foliar con la tecnología Manni-Plex nos sirve para corregir, aumentar disponibilidad y suplir la falta o deficiencia de algunos elementos que no lograron ser absorbidos de manera eficiente por las raíces de la planta debido a varias condiciones (pH de suelo, estrés por temperatura, humedad, enfermedades radiculares, presencia de plagas, desequilibrios de nutrientes en el suelo, etc.).
La gama de productos BRANDT Manni-Plex es la forma más eficiente de proveer a los cultivos de algunos elementos específicos durante las etapas fisiológicas críticas de crecimiento y desarrollo (vegetativo, floración y producción); siendo claves en el aumento de la productividad de los mismos.
La forma en la que los nutrientes van complejados es de vital importancia para que lleguen a los puntos de crecimiento de la planta, por lo que un sistema de entrega de nutrientes como la tecnología Manni-Plex se hace imprescindible.
Ensayo realizado en olivar arbequino en superintensivo
Localización en la Carlota (Córdoba).
El objetivo es evaluar la producción y rendimiento graso con la aportación foliar de Manni -Plex BMoly versus otras dos tecnologías.
Aprovechando los tratamientos fitosanitarios se hicieron en prefloración los siguientes tratamientos:
- Boro etanolamina 250 cc/100.
- BRANDT Smart -BMo 250 cc/100
- BRANDT Manni Plex- B Moly 250 cc/100.
El resto de la fertilización al suelo y nutrición foliar fue exactamente igual en los tres sectores, donde la única diferencia es la tecnología con la que se compleja el Boro.
En resumen, la tecnología Manni- Plex permite una absorción muy eficiente del Boro y Molybdeno así como su translocación a los puntos de crecimiento reproductivo, mejorando sustancialmente floración y cuajado del fruto.
Como resultado de todo esto tanto la producción como el rendimiento graso fueron sustancialmente superiores con la aplicación de Manni -Plex BMoly.
Se obtuvieron estos resultados:
Nuestro programa nutritivo recomienda: