La 19ª edición de Vinexpo Burdeos que tendrá lugar desde el domingo 18 hasta el 21 de junio 2017 ha iniciado su andadura. Este evento global sobre el comercio del vino y bebidas espirituosas tendrá lugar durante 4 días y acogerá a 48.000 asistentes profesionales de más de 150 países, una amplia mayoría procedente de los continentes americano y asiático.
Vinexpo Burdeos 2017 tendrá a España como país invitado
Los vinos españoles son tendencia en el mercado mundial y por primera vez España ha sido elegida como país invitado. Los expositores españoles tendrán un protagonismo relevante durante esta edición, contarán con una ubicación privilegiada en el centro de la feria y habrá una cartelería específica para resaltar sus stands. Además se organizará un importante evento dedicado a los vinos y a la gastronomía española.
En un clima económico favorable para las exportaciones de vinos y bebidas espirituosas, Vinexpo aprovecha para reforzar los contactos comerciales de sus expositores. El “One to Wine Meetings”, unánimemente aclamado por su eficiencia entre los expositores de Vinexpo Bordeaux 2015 y Vinexpo Hong Kong 2016, se organizará de nuevo en Vinexpo Burdeos 2017. Este servicio organiza citas de negocio hechas a medida entre expositores y visitantes pre-registrados que tienen lugar en los stands de los propios expositores. Esta herramienta permite llegar a nuevos mercados, ganando tiempo tanto a los productores como a los compradores. Los “Encuentros One to Wine” estarán abiertos a todos los expositores registrados.
Otra de las iniciativas relevantes que se organizarán dentro del programa de compradores se encuentra el proyecto “Hosted Buyers”. Vinexpo Burdeos invitará a 200 nuevos compradores internacionales representantes de los nuevos canales de distribución, una parte de los cuales han sido invitados específicamente por estar especializados en vinos españoles. El objetivo es asegurarse que personas clave del e-commerce, travel-retail y comercio de hostelería y minorista estarán presentes en el evento. Estos compradores formarán parte de los “Encuentros One to Wine” con varias citas al día, dependiendo de su público objetivo.
Vinexpo también está ampliando su oferta con stands completamente equipados en la gama de 6 a 24 m2, lo que facilitará a los productores de vinos y bebidas espirituosas de cualquier lugar exhibir y desarrollar sus ventas a escala internacional.