El candidato a comisario de Agricultura de la CE, Janusz Wojciechowski, no convencíó en un primer momento a la Comisión del Parlamento Europeo y tendrá que volver a examinar el próximo lunes 7 de octubre.
Wojciechowski no convence aún a la Eurocámara y tendrá que volver a examinarse el 7-O
El candidato a comisario europeo de Agricultura, el polaco Janusz Wojciechowski, tendrá que volver a someterse el próximo lunes 7 de octubre a una nueva evaluación por parte de la Comisión de Agricultura del Parlamento Europeo, tras haber sido rechazado en un primer examen.
Wojciechowski, que ya compareció ante los mismos eurodiputados el pasado 1 de octubre, no logró entonces el apoyo necesario, como tampoco en las respuestas que dio a las preguntas escritas, que le fueron remitidas por la Eurocámara.
Diversas fuentes indicaron que el candidato conservador del partido polaco Ley y Justicia «no gustó a nadie» y que el mismo día de la primera audiencia ya se decidió que tendría que volver a comparecer.
El gobierno de Polonia dijo este jueves 3 de octubre que mantiene a su candidato, a pesar de haberse ya difundido rumores acerca de sus supuestas pocas posibilidades con las que cuenta para hacerse con el cargo de Comisario de Agricultura y Desarrollo Rural de la Comisión Europea, ya que su discurso y su conocimiento en la materia no parecen convencer a los eurodiputados.
En su primera audiencia ante la Comisión de Agricultura de la Eurocámara el político polaco fue muy vago y poco concreto en sus respuestas, en particular en relación con cuestiones como la manera de hacer una agricultura más ecológica, en el marco del Pacto Verde Europeo, que quiere impulsar la presidenta de la CE, Úrsula von der Leyen, o la manera de evitar una renacionalización de las ayudas en la futura reforma de la PAC, según destacó entonces Paolo de Castro, portavoz en la Comisión de Agricultura (Comagri) del Parlamento Europeo del Grupo Socialistas y Demócratas (S&D) y anterior presidente de la misma.