La multinacional india fabricante de neumáticos BKT ha suscrito un importante acuerdo de colaboración con Lega Nazionale Professionisti B, la liga italiana de los profesionales del fútbol de la Serie B por el cual BKT pasa a ser el Patrocinador Principal del Campeonato de Serie B para las próximas tres temporadas.
BKT, nuevo patrocinador principal de la liga italiana de fútbol Serie B
La denominada Serie B pasará a denominarse Serie BKT y además el acuerdo quedará representado por un logotipo que asocia BKT y la Lega B, que acompañará a los clubes y a los aficionados, durante las 42 jornadas que dura esta liga, así como en los playoff y playout de la próxima temporada, que se desarrollan en 22 campos de fútbol italianos.
Esta colaboración también tiene el objetivo de reforzar la formación de los jóvenes talentos gracias a un programa de actividades focalizadas en los debutantes, las escuelas de fútbol y los estadios de las ciudades a las que pertenecen los equipos de la Serie B.
De esta forma, el crecimiento y la unión se convierten en los pilares de la “Serie BKT”, valores fieles al mismo lema de la sociedad, Growing Together (Creciendo Juntos), con el objetivo de compartir la pasión entre los jugadores y los fans, entrando de esta forma en relación directa con los clubes y los aficionados, y al mismo tiempo implementar el reconocimiento de la marca BKT en Italia.
“Estoy muy satisfecha de este acuerdo que encaja de lleno en la estrategia de branding de BKT con su objetivo en el territorio italiano, donde tenemos nuestra sede de referencia para Europa”, declara Lucia Salmaso, consejera delegada de BKT Europe.
“El fútbol en Italia siempre ha sido un deporte muy amado y vivido con gran pasión y participación, por tanto, entrar en esta relación privilegiada para nosotros es muy importante ya que encontramos un estilo y una filosofía de pensamiento que nos pertenece, fundada en la pasión, la fidelidad, la fuerza de voluntad y la tenacidad en afrontar los desafíos cotidianos del mercado”, continúa Salmaso.
“Esta colaboración prosigue el proceso de crecimiento e internacionalización que la Lega B está promoviendo con fuerza y convicción para su propia marca. Un camino indispensable para garantizar una mayor sostenibilidad económica a sus propios clubes y para estimular un mayor interés e implicación por parte del público”, comenta Mauro Balata, presidente de Lega B.
“Por su imprevisibilidad, por el espectáculo y el número de goles que garantiza, por el equilibrio del torneo, por la fuerte y radicada presencia en el territorio yen las redes sociales, y, por último, por el prestigio de los equipos que participarán, la Serie B es un campeonato que en los últimos años ha construido una fuerte identidad y ha adquirido una dignidad toda suya. Por tanto, es uno de los protagonistas principales y de primer plano del mundo del fútbol y esta colaboración confirma aún más esta característica”, añade Balata
Por lo tanto, son muchas las afinidades entre los principios claves de BKT y el espíritu dela Lega B. En primer lugar la voluntad de alcanzar siempre nuevas metas, con el consecuente esfuerzo, búsqueda de la perfección y tesón en perseguir los objetivos. Si la Lega B es una incubadora de talentos para las escenas de primer nivel del fútbol nacional, BKT, a través de su departamento de Investigación y Desarrollo lo es en su mercado a través de la escucha y el asesoramiento a sus clientes.
El denominador común de esta colaboración es la capacidad de enfrentarse a los retos, superados gracias a la fiabilidad de sus operadores, así como la tenacidad en querer obtener excelentes prestaciones en cualquier terreno o campo de juego.
El fútbol hace ya tiempo que está en el corazón de BKT. Un claro ejemplo es la elección del rey del fútbol freestyle Iya Traoré, como invitado especial oficial de los principales eventos en lo que participa BKT en el mundo, además de la costumbre de distribuir balones de fútbol a los visitantes en las citas feriales.
La pasión por el deporte y el espectáculo son también algunas de las motivaciones que han llevado a BKT a ser patrocinador de otras manifestaciones internacionales, como el Monster Jam, del que es socio desde 2013, famoso show acrobático americano, con etapas también en Europa, donde gigantescos Monster Truck equipados con los neumáticos BKT se exhiben en increíbles acrobacias.
Bajo esta misma filosofía BKT ha participado en la última edición de Xtractor Around the World, una misión de cuarenta días, en la que miembros del 1° Regimiento de paracaidistas “Tuscania” (del Cuerpo de los Carabinieri) han recorrido más de 7.000 km en Sudáfrica a bordo de tractores McCormick de última generación, apoyando además iniciativas humanitarias junto a AMREF, como la construcción de un campo de fútbol de 100 x 50 m y de un huerto comunitario.
La nueva “Serie BKT” encuentra una perfecta coherencia con una estrategia de marketing y comunicación iniciada hace tiempo con el objetivo de aumentar la notoriedad de la marca, que beneficiará su visibilidad en todos los estadios de la Lega B, tanto en el campo como en las retransmisiones televisivas, además de con las iniciativas de promoción que giran alrededor del Campeonato.
Este acuerdo lleva la firma de Havas Sports & Entertainment Havas SE, equipo de especialistas de Havas Media Group, que opera activamente en la creación de relaciones significativas entre sociedades y comunidades de fans, centrándose en la capacidad emocional del deporte y del entretenimiento.
Stefano Spadini, presidente Ejecutivo de Havas Media Group afirma: «Al final del primer año de colaboración con la Lega Nazionale Professionisti B, con una planificación que empieza por los patrocinios para construir valor activando todos los elementos de fuerza de la Lega, hoy podemos anunciar que BKT es el patrocinador principal. Este importante acuerdo es la demostración de que compartir los objetivos de un específico mercado y de una sociedad puede crear una colaboración capaz de acercar a los fans y construir una relación duradera”.