Cerca de 1.500 marcas y 160.000 metros cuadrados de exposición avalan la próxima edición de la Feria Internacional de Maquinaria Agrícola, FIMA, que tendrá lugar del 20 al 24 de febrero en Feria de Zaragoza. Optimismo y unas cifras que se superan edición tras edición son dos de las características que, tal y como subrayó el presidente del Comité Organizador, Jaime Hernani, harán de la próxima cita una convocatoria única.
FIMA ultima los preparativos de su edición más ambiciosa
Así, en la última sesión de su Comité Organizador se exhibieron los distintos pilares que harán de FIMA 2018 la más numerosa e innovadora.
En esta reunión se dio a conocer que, a falta de poco más de dos meses para su celebración, FIMA 2018 supera ya la superficie y el número de marcas de 2016, cuando contó con 1.357 firmas y 150.000 metros cuadrados de superficie.
Sin duda, la edición número 40 de la Feria Internacional de Maquinaria Agrícola será la más numerosa y de mayor calidad. Para apoyar esta expresión, Feria de Zaragoza ha elaborado un vídeo promocional que servirá para mostrar la importancia de la tecnología y el desarrollo que ha experimentado el sector en los últimos años.
También se ha superado la cifra de productos y máquinas inscritas en el Concurso de Novedates Técnicas, cuyo fallo se publicó el 13 de diciembre y que ha pasado de los 108 presentados en 2016 procedentes de 45 empresas hasta los 115 que se han inscrito para este año de la mano de 68 empresas.
Sin duda, todos estos datos dan muestra del excelente momento y la buena gestión que se lleva a cabo desde FIMA 2018. Además, en la siguiente edición se va a continuar apostando por el mundo digital a fin de facilitar la presencia de visitantes acreditados a través de la página web.
Otra de las herramientas más relevantes es la aplicación para móviles que, tras el éxito de la pasada edición, se va a renovar con un perfil más dinámico y de servicios a fin de obtener toda la información en un solo click.
Para ello, en los próximos días, se va a poner en marcha una app con toda la información útil del certamen: planos de los pabellones, listado de empresas y ubicaciones, cómo llegar, servicios, horarios, autobuses y todo lo relativo a hacer que la visita a Feria de Zaragoza sea más ágil y productiva.
Todas estas acciones sirven para intensificar la presencia y la importancia de FIMA, que del 20 al 24 de febrero de 2018 renovará su papel al frente de las principales empresas y asociaciones del sector y se convertirá, sin duda, en el mayor escenario para la presentación y exhibición de los más novedosos equipos agrarios y sistemas de mayor innovación.
Asimismo, la puesta en marcha de una bolsa de trabajo de FIMA se ha convertido en un elemento de primer orden, puesto que contribuye a que las empresas participantes dispongan de un semillero de experiencia y currículos, que favorezca la renovación y la profesionalización del sector.
Las jornadas técnicas, el modelo de buenas prácticas para el visitante profesional, el premio de excelencia de FIMA o las acciones vinculadas con la promoción nacional e internacional son algunos aspectos en los que se ha trabajado duramente en esta edición.