Las renovadas serie 6 y serie 7 de tractores Deutz-Fahr están listas para ser lanzadas al mercado. Han sido presentadas en la ciudad alemana de Dresde a los concesionarios de toda Europa, a la prensa especializada y al jurado del galardón Tractor of the Year, al cual aspiran estos nuevos tractores. Las dos series mantienen el calificativo Agrotron en su denominación, pero de las hasta ahora series 6 y 7 a las nuevas ha habido más cambios que de los tractores Agrotron originales a las anteriores series 6 y 7.
Deutz-Fahr renueva sus series de tractores 6 y 7
Por Jacinto Gil Sierra. Doctor Ingeniero Agrónomo.
Como es habitual en estos actos, hubo una rueda de prensa en la sala de conferencias del hotel y una demostración en campo. En la rueda de prensa intervinieron Lodovico Bussolati, consejero delegado del grupo SDF; Rainer Morgenstern, director comercial para Europa y Massimo Ribaldone, director de Investigación y Desarrollo.
Bussolati repasó la situación actual del mercado de tractores, en el que continúa habiendo recesión en los mercados europeos, principalmente en Alemania y otros importantes países del centro y norte de Europa; la empresa lo compensa con su penetración en Turquía, que es un mercado en crecimiento debido a los bajos niveles previos de mecanización en su agricultura, y en China, donde empiezan a introducirse los tractores de gran potencia. Los ingresos de la compañía crecieron en 2015 gracias principalmente a esos dos mercados.
En su intervención, también destacó que la producción de alimentos deberá duplicarse en el año 2050 para dar respuesta al crecimiento de la población mundial y la mejora de los hábitos alimenticios de los países menos desarrollados. La mecanización agrícola será uno de los grandes agentes en ese aumento de la producción y el grupo SDF se prepara para ello con varias estrategias, como son: el desarrollo tecnológico propio de casi todos los componentes de sus máquinas, el desarrollo de productos orientados a cada mercado y la consolidación de su red de distribución. Dentro de las marcas del grupo Deutz-Fahr representa el 63% de los ingresos totales.