Las nuevas instalaciones de Lemken France en Boigny-sur-Bionnes –a 120 km al sur de París– ha sido el lugar elegido para la celebración este año de los Lemken Press Days, la cita de la multinacional alemana con la prensa técnica internacional en la que han dado a conocer sus principales novedades de producto para el año que viene, así como la reciente adquisición del fabricante holandés de maquinaria para escarda mecánica Steketee.
Lemken amplía su oferta con soluciones para la agricultura 4.0
Arancha Martínez. Redacción VR.
«El 80% de nuestro negocio depende del clima. Hoy en día los agricultores deben hacer frente cada vez más al desafío que supone para su actividad el aumento de las temperaturas. En Lemken llevamos cientos de años desarrollando productos y soluciones para ayudar al agricultor a lograr que su negocio sea rentable, contribuyendo a mejorar tanto su nivel de eficiencia como la sostenibilidad medio ambiental”. Con estas palabras daba la bienvenida a la prensa internacional Nicola Lemken, en sus recién estrenadas instalaciones en Francia, que la empresa ha decidido adquirir para poner en marcha la filial y dar respuesta a la creciente demanda de sus productos en este mercado.
Según las cifras presentadas por Anthony van der Ley, CEO de Lemken, el grupo cerró el ejercicio 2017 con una facturación total de 360 millones de euros, un 11% más que el año anterior, destacando el aumento de las demandas de implementos para el laboreo del suelo. Asimismo, durante el año pasado Lemken, que ha realizado una inversión de 7 millones de euros (entre otras cuestiones en nuevas instalaciones) aumentó su tasa de exportación hasta el 77% (+3% vs 2016) llegando en la actualidad a un total 55 países.
La multinacional alemana que cuenta con 36 filiales y 1.470 empleados (+4,6%) ha dado formación durante este año a más de 4.000 personas entre personal propio y personal de sus distribuidores.
Con ocasión de este encuentro con la prensa, Lemken anunció la adquisición de Steketee, una empresa holandesa especializada en la escarda mecánica, ampliando así su gama de productos para la protección de cultivos. La tecnología mediante cámara facilita al agricultor el guiado preciso de las máquinas y permite el escardado tanto de forma tradicional entre hileras, como también entre las plantas de una misma hilera.
En este sentido, Van der Ley subrayó cómo los requisitos legales para el uso de productos fitosanitarios se endurecen constantemente por lo que se necesitan alternativas eficaces. “En Lemken somos conscientes de esta responsabilidad y con la ampliación de nuestra gama de productos en el ámbito del escardado queremos contribuir al control mecánico de las malas hierbas”.
El CEO de Lemken que considera que este 2018 será también un buen año para la compañía, mira al futuro con optimismo, haciendo foco muy especialmente en la agricultura 4.0. Para Anthony van der Ley, la digitalización es, “más que una realidad, una necesidad actual”, y por ello parte de la apuesta de la compañía pasa por el desarrollo de soluciones en esta área”.