Nuevas series de sembradoras y pulverizadores han completado las novedades en las gamas de arados, cultivadores y gradas de discos Lemken, que se presentan con cambios en el diseño, nuevos materiales y una oferta ampliada en anchos de trabajo. Sopronhorpàrcs, en el suroeste de Hungría, ha sido el lugar elegido para la celebración del Press Camp de la marca alemana Lemken, que por primera vez, ha organizado de manera conjunta con el especialista alemán en forraje, Krone, si bien las novedades de este último las abordaremos en un próximo artículo.
Novedades de Lemken para 2017, mucho más que aperos
Arancha Martínez. Redacción VIDA MAQ.
Para hacerse una idea de la evolución que ha experimentado Lemken en los últimos años bastan dos cifras. En 1999, la marca con sede en Alpen, facturaba 42 millones de euros, de los cuales el 45% procedían de exportaciones y el 55% del mercado alemán. En 2015, Lemken terminó el ejercicio con un facturado de 327 millones de euros, de los que el 73% procedían de las exportaciones y el 27% del mercado alemán. Lemken crece y lo hace a más velocidad que el mercado.
Según destacaba en la presentación el CEO y director ejecutivo de la compañía, Anthony van der Ley, además de los aperos para trabajo de suelo, entre los segmentos de producto con mayor potencial para la compañía se encuentran la siembra –que representa el 13% de su facturación actual– y la protección de cultivos, una línea de negocio que tienen desde hace diez años que, aunque no supone más de un 7%, van a reforzar ahora.
Dos cuestiones que son motivo de orgullo para la compañía son haber sido elegidos Best Employer 2016 en Alemania por la revista Focus, ocupando la séptima posición de este ranking, y ser los quintos en el que hace la DLG sobre atención al cliente, una cuestión tan importante para esta empresa familiar como la calidad de sus productos.
Las últimas inversiones realizadas por la compañía dan una medida exacta de hacia dónde quieren ir. En primer lugar destaca la ampliación de la fábrica de Alpen, sede del grupo donde por una parte necesitaban más espacio y por otra poder ampliar la producción. También han levantado un centro de I+D, que cuenta con 140 ingenieros y unas instalaciones en las que se puede desde desarrollar y fabricar el prototipo hasta probarlo. Otra apuesta ha sido la nueva Agro Farm en Alpen, donde reciben 5.000 visitantes al año que reciben formación sobre el producto, y a ésta se han sumado más recientemente la nueva fábrica de pulverizadores en Haren (Alemania) y la nueva oficina comercial en Francia. Lemken está preparada para el futuro y sus novedades de producto son una prueba palpable de ello.