Por primera vez este año, Krone y Lemken han decidido organizar de forma conjunta su Press Camp, la cita anual con la prensa agraria europea en la que presentan sus novedades para la próxima campaña. En el caso del especialista alemán en forraje la estrella de la jornada fue la demostración dinámica con la Premos 5000, una máquina capaz de producir pellets en campo a partir de paja.
Krone exhibe en campo sus soluciones para el empacado de paja y forraje
Por Arancha Martínez. Redacción.
Con 550 millones de euros en ventas de maquinaria agrícola durante el año 2015, Krone sigue cosechando mejores cifras que el mercado, como ponía de manifiesto Bernand Krone en la recepción de la prensa, el pasado 22 de junio en Bük (Hungría). En total, la firma alemana facturó entre trailers y maquinaria agrícola 1.700 millones de euros, 100 millones de euros más que en el ejercicio anterior, con un 70% de su facturación procedente de las exportaciones.
Aunque hay sombras en el camino, como el precio de la leche desde la supresión de la cuota láctea en la Unión Europea o la ralentización del crecimiento de la economía china, “la experiencia nos dice que a cada crisis le sigue una recuperación”, apuntaba Krone. “Sin agricultores, no habría alimentos. No habría futuro”, concluía.
En los últimos cinco años, esta firma alemana, cuyos productos distribuye en España en exclusiva la empresa Deltacinco, ha invertido más de 50 millones de euros en I+D y nuevas instalaciones dotadas de la máxima tecnología como un nuevo centro de logística, uno de formación y un centro tecnológico” en Spelle (Alemania). Otra de las claves de su éxito es, según Krone, la capacidad de escuchar a sus clientes.
Por su parte, Martin Eying, nuevo director de Marketing y Ventas de la compañía, destacó durante su intervención cómo la tecnología alemana puede funcionar en otros países, poniendo muy especialmente en valor la labor realizada por Deltacinco en el mercado español, “que ha experimentado un incremento de sus ventas del 40% en los últimos cuatro años”, según apunta Raúl Matey, responsable de producto de la marca Krone para Deltacinco.