Con el objetivo de aumentar su cuota de mercado en el segmento de los neumáticos especializados off-highway, BKT está desarrollando y ampliando sus gamas de producto, consolidando su red de venta, mejorando el servicio de posventa y reforzando también su reconocimiento como marca de la mano del deporte.
BKT con el mundo del deporte
BKT suscribió el pasado mes de septiembre un acuerdo de patrocinio con la Ligue de Football Professionnel francesa, que organiza la competición Coupe de la Ligue que ahora ha pasado a denominarse Coupe de la Ligue BKT, otro con la KFC Big Bash League (BBL), a través del organizador de todos los eventos relacionados con el cricket en Australia y una colaboración trienal con la Lega Nazionale Professionisti B, el organismo que regula el campeonato de fútbol italiano de Serie B y que desde esta temporada se denomina Serie BKT.
BKT no solo mantiene una estrecha relación con el fútbol. Desde 2013 es también Patrocinador Técnico Oficial y Exclusivo de los neumáticos del Monster Jam, el famoso show acrobático americano en el que los gigantescos camiones Monster Truck realizan increíbles acrobacias.
Más recientemente, BKT ha participado en la expedición Xtractor Around the World en la que miembros del primer Regimiento de Paracaidistas Tuscania han recorrido casi 8.000 km por tierras sudafricanas a bordo de cuatro tractores McCormick de última generación, apoyando también iniciativas humanitarias junto a AMREF.
BKT tampoco se olvida de sus orígenes y apoya el deporte en India mediante el patrocinio de ocho equipos de la última temporada de la VIVO Pro Kabaddi League, un deporte de contacto nacido y practicado en el país.
Producto de toda esta relación con el mundo del deporte, BKT ha elaborado un vídeo, que fue proyectado en las pantallas instaladas en el stand de la marca en la feria de París, en primicia para todo el mundo y para cuya presentación la multinacional contó con un invitado de excepción: Youri Djoerkaeff, ex futbolista francés de origen armenio, que ganó con la selección de fútbol francesa el Mundial de Fútbol de 1998 y la Eurocopa 2000. En el vídeo se ven atletas de diferentes disciplinas deportivas en diferentes vehículos (agrícolas, industriales y OTR) equipados con neumáticos BKT, saltando literalmente de un vehículo a otro realizando grandes acrobacias en una combinación de diferentes deportes.
“En este nuevo vídeo BKT ha querido asociar simbólicamente las disciplinas deportivas que patrocina con los vehículos conducidos cada día por sus usuarios. El vídeo transmite toda la adrenalina del deporte y la pasión que une el mundo agrícola, industrial y off-the-road con el deportivo. Para BKT, éste no es un simple vídeo, sino un auténtico homenaje al duro trabajo que sirve para llegar a ser campeones en ambos mundos, con un mensaje realmente único: diferentes deportes y ámbitos se encuentran para formar un equipo”, explican desde la compañía.