Yara trabaja por un futuro positivo y reducir la huella de carbono

Yara trabaja por un futuro positivo y reducir la huella de carbono

La descarbonización de los sistemas alimentarios es uno de los principales objetivos estratégicos de Yara. La multinacional noruega ha invertido mucho en eficiencia energética y tecnología de reducción de emisiones en los últimos años, con lo que cuenta con productos con una baja huella de carbono, en muchos casos mejor que la de sus competidores, y esperan mejorar aún más eso con el amoníaco verde en el futuro.

En lugar de utilizar combustibles fósiles como el gas natural para producir amoníaco –el componente básico de los fertilizantes minerales–, los fertilizantes verdes se producirán con amoníaco basado en energía renovable producida en Europa, como la hidroeléctrica noruega. El resultado serán unos fertilizantes con una huella de carbono entre un 80% y un 90% menor. Yara tiene una cartera de proyectos de amoníaco verde, que será clave para producir fertilizantes verdes, en Noruega, los Países Bajos y Australia, y está trabajando activamente para ampliar su negocio de amoníaco limpio.

Soluciones a base de nitrato

En el contexto de los esfuerzos de reducción de la huella de carbono de Yara, los productos a base de nitrato son el único fertilizante posible libre de emisiones de carbono en el futuro. La huella de carbono forma parte de los pilares clave de las soluciones basadas en nitrato para Yara y les permite aprovechar su diferenciación.

Los fertilizantes a base de nitrato son, en la mayoría de los casos, la opción más eficiente para el agricultor. Junto con la agricultura digital/de precisión y más de 100 años de conocimientos agronómicos, las soluciones basadas en nitratos de Yara permiten mejorar el rendimiento de las tierras de cultivo existentes, ayudan a reducir las emisiones y apoyan a los agricultores para las próximas generaciones. “La promoción de nuestras soluciones basadas en nitratos cumple con nuestra misión y estrategia corporativa de cultivar un futuro libre de CO2” apunta la directora de Marketing de Soluciones Agrícolas, Nathalie Skovholt.

Growing experience for the future

Los conocimientos vinculados a esta estrategia se verán respaldados por la renovación del Modelo de Competencia Agronómica. Gracias al acceso a esta información y tecnología, se podrán aprovechar estas ventajas como parte de la estrategia regional con fertilizantes de primera calidad alineados con sus soluciones de base de nitrato.

La comercialización de productos fertilizantes bajos en carbono también les permitirá adquirir experiencia que les preparará para la futura comercialización de fertilizantes amoniacales verdes y bajos en carbono. Con esto, aceleran un futuro positivo para el carbono en la agricultura y hacen que ésta sea más eficiente en cuanto a recursos, productiva y respetuosa con el medio ambiente.

 

Desarrollado por eMutation New Media.