YaraRega, la primera gama de fertilizantes NPK granulares y solubles de Yara

Específicamente destinada para fertirrigación de cultivos al aire libre, YaraRega® se presenta como una alternativa a la fertilización convencional, aplicable a todo tipo de cultivos regados a través de goteo o micro-aspersión, y como una propuesta económicamente competitiva respecto a otros productos solubles del mercado.

YaraRega, la primera gama de fertilizantes NPK granulares y solubles de Yara

Las formulaciones consisten en diversos equilibrios de macro y micronutrientes (N, P, K, Mg, S, B y Zn), teniendo todos los gránulos la misma composición. Esta cualidad hace que resulte más fácil realizar disoluciones homogéneas y con las proporciones adecuadas de nutrientes, evitando la segregación de componentes y simplificando el manejo.

Además, al presentarse con aspecto granulado permite un manejo, transporte y almacenaje más sencillo, evitando también la generación de polvo y el apelmazamiento.

Entre otras ventajas de los productos de la gama YaraRega® podemos destacar que:

  • Preparar una disolución 10% p.p. requiere alrededor de 25 minutos.
  • No se producen obstrucciones ni en filtros ni goteros pues no contienen ni ceras ni materia inerte (fillers).
  • Se pueden almacenar y manejar a granel.
  • No producen polvo.

YaraRega® se fabrica mediante reacciones químicas de diferentes ácidos, siendo uno de ellos ácido fosfórico. Como resultado, tiene un bajo contenido de impurezas (<1%insolubles), y también muy bajo contenido en metales pesados y cloruros.

Se comercializan actualmente tres productos de esta gama:
YaraRega® 9-0-36: su equilibrio NK(S) con elevado contenido en potasio aporta nitrógeno en forma nítrica y amoniacal directamente asimilable para las plantas, potasio y azufre.
YaraRega® 9-5-26: es un fertilizante complejo diseñado para fertirrigación al aire libre. Su equilibrio NPK con micronutrientes con elevado contenido en potasio aporta nitrógeno en forma nítrica y amoniacal directamente asimilable para las plantas, fósforo totalmente soluble, potasio, magnesio y azufre, además de boro y zinc.
YaraRega® 18-5-18: al igual que el anterior aporta un equilibrio NPK, pero en este caso en V. Además, incluye en su formulación azufre, boro y zinc.

Además, YaraRega® puede complementarse con otros fertilizantes solubles o líquidos de Yara. Aquellos que contengan calcio (YaraTeraTM CALCINIT, CN-9, CAN-17) es necesario disolverlos y aportarlos desde un tanque distinto al que se utilice para disolver YaraRega de modo que evitemos la reacción entre calcio y sulfatos que produciría precipitados insolubles.

Para una correcta disolución del producto es necesario que el sistema de riego cuente con un agitador mecánico o con un insuflador de aire que genere la turbulencia suficiente para facilitar la disolución.

 

Desarrollado por eMutation New Media.