Yara recomienda los productos de su nueva gama YaraRega® y YaraMilaTM Olivo para la nutrición del olivar, unos productos de una elevada calidad con un equilibrio NPK especialmente indicado para el cultivo del olivo que además incorporan microelementos imprescindibles para un óptimo desarrollo vegetativo y del fruto. Ambos consiguen un equilibrio entre crecimiento y maduración y optimizar los rendimientos de cosechas en cultivos leñosos.
YaraRega y YaraMila Olivo, las opciones de Yara para la nutrición del olivar
Fabricados a partir de materias primas de primera calidad (con muy bajo contenido en metales pesados), los productos de la gama YaraRega® (YaraRega®18-5-18 y YaraRega® 9-5-26) son fertilizantes complejos diseñados para fertirrigación al aire libre. Su equilibrio NPK en “V” con micronutrientes aporta nitrógeno en forma nítrica y amoniacal directamente asimilable para las plantas, fósforo totalmente soluble, potasio y azufre, además de boro y zinc.
Su alta solubilidad permite su uso en múltiples sistemas de fertirrigación, desde aspersión, pivots, micro aspersores o goteo. Se adaptan a sencillos sistemas de riego, si depender de complejos sistemas de tanques o de aplicación, y al disponer de un completo mix de nutrientes en cada fórmula permite la máxima comodidad para el agricultor.
Cabe destacar que esta gama de producto está especialmente indicada para suelos calizos, muy habituales en España, gracias a su pH ligeramente ácido.
YaraMilaTM OLIVO es un fertilizante complejo con nitrógeno nítrico y amoniacal, fósforo, potasio, azufre y boro, totalmente disponibles y asimilables por el olivo, para una nutrición del cultivo altamente eficaz.
Una nutrición eficiente con nitrógeno disponible y asimilable favorece la rápida incorporación del fertilizante a la solución del suelo, asegurando un crecimiento óptimo en cada etapa. El efecto sinérgico del azufre con el nitrógeno, evita pérdidas por volatilización y lavado.
El fósforo en forma de polifosfatos interviene en los procesos fisiológicos que requieren aporte extra de energía, el resultado: en unas raíces más fuertes, mejor brotación y floración. Para lograr el máximo potencial de los cultivos y proteger el medio ambiente Yara cuenta con la mejor tecnología en el manejo de fósforo. Esta herramienta, presente en los fertilizantes de gama YaraMila™ se ha dado a conocer como P-Extend.
El potasio es un elemento determinante en la calidad de la planta, favorece una óptima maduración y combate las posibles fases de estrés de la planta. Los micronutrientes que contiene YaraMila™ OLIVO ayudan a tener un cultivo con mayor vida útil. El boro evita malformaciones en los brotes, es esencial en el cuajado de los frutos y para conseguir su pleno desarrollo.
YaraMila™ OLIVO es un fertilizante altamente higroscópico, recubierto por una película – coating- patente de Yara que evita la generación de polvo y apelmazamiento. Contiene todos los nutrientes en un solo prill, asegurando una óptima distribución.