El género Conyza incluye diferentes especies de malas hierbas que han mostrado una gran expansión por nuestra geografía tanto en ambientes agrícolas como ruderales y, de manera especial, allí donde se han reducido las labores del suelo. Este hecho explica su presencia en viñedos, frutales, cítricos y olivares donde se han establecido estrategias de control preferentemente químicas.
J. Recasens, J.M. Montull, A. Royo-Esnal, J.A. Conesa. Grupo de Malherbología y Ecología Vegetal. Universitat de Lleida.
J. Recasens, J.M. Montull, A. Royo-Esnal, J.A. Conesa. Grupo de Malherbología y Ecología Vegetal. Universitat de Lleida.
Las tres especies presentes en la Península Ibérica son C. bonariensis, C. sumatrensis y C. canadensis. Las tres especies son de origen americano, las dos primeras de América del Sur y la tercera de América del Norte. El ciclo de estas especies ha generado bastante confusión ante su desigual comportamiento según el clima de las zonas geográficas que han llegado a colonizar y su adaptación al manejo llevado a cabo en los campos de cultivo. C. bonariensis y C. canadensis muestran de forma preferente un ciclo anual o bienal, mientras que C. sumatrensis puede ser anual, bienal o perenne. Se han detectado también casos de hibridación entre las tres especies.