DEKALB presenta Acceleron, una nueva solución integral aplicada en sus semillas de maíz que maximiza la producción y blinda el cultivo desde el inicio, gracias a tratamientos que combinan la protección fungicida e insecticida en los primeros estadíos de desarrollo, y la capacidad potenciadora de la simbiosis planta-hongo, para incrementar la captación de agua y nutrientes del suelo a lo largo de todo el ciclo del cultivo.
Acceleron, la nueva solución integral de DEKALB para las semillas de maíz
La solución Acceleron, a diferencia de otros tratamientos del mercado actúa durante todo el cultivo permitiendo acceder a la planta a zonas que antes eran inaccesibles para ella gracias a la asociación planta-hongo. Además ofrece una protección, que cobra especial importancia en los primeros 30 días, mejorando el vigor de la planta y la uniformidad del cultivo.
Estos son los tres pilares de Acceleron:
- Fungicida, frente a enfermedades propias de semilla y suelo, como Phytium, Rhizoctonia o Fusarium, protegiendo a la planta desde el primer instante.
- Insecticida, que ofrece máxima seguridad frente a plagas como el gusano del alambre.
- Bioestimulante, que contiene moléculas tipo LCO (Lipo-quito-oligosacáridos), implicadas centralmente en la asociación simbiótica entre las raíces de la planta y los hongos formadores de micorrizas. B-360 estimula la germinación de esporas de hongos micorrícicos, ayudando a establecer una simbiosis planta-hongo que incrementa el volumen funcional de la raíz y permite a la planta acceder a más nutrientes y agua del suelo, en zonas que antes le eran inaccesibles. Al no se run microorganismo no hay ningún problema de incompatibilidad biológica o sensibilidad a altas temperaturas.
La guinda del pastel la pone la película protectora de la semilla que la otorga un aspecto premium y aumenta la fluidez de la misma a lo largo del tubo de siembra
Acceleron B-360 potencia la simbiosis planta-hongo en cualquier tipo de suelo mediante:
1) Interacciones previas a la simbiosis, actuando de dos maneras:
- Envía una señal a la planta que abre la puerta de las células de la raíz para los hongos micorrícicos.
- Estimula la germinación de las esporas de estos hongos, generando un gran número de hifas.
2) Las micorrizas: los hongos micorrícicos pueden acceder a las células de la raíz, y comenzar la colonización y conexión a la corteza radicular.
3) Aumento del volumen funcional de la raíz: el volumen funcional de la raíz (raíz de la planta + red de micorrizas resultante de la simbiosis) aumenta, por lo que la planta tiene acceso a una mayor cantidad de suelo, agua y nutrientes que antes no le eran accesibles.
Los hongos son esenciales para mejorar la estructura del suelo y la sostenibilidad del mismo poniendo a disposición de la planta agua y nutrientes de áreas donde antes no eran disponibles
Contacta con tu asesor agronómico DEKALB para más información o en nuestro canales de redes sociales: Facebook (DEKALB España), Twitter (@DEKALB_ES) o Instagram (@DEKALB_Iberia).