La agricultura es un sector importante sobre todo en la evolución alimentaria. Cuidar y saber tratar la tierra conlleva tener una mayor seguridad en la alimentación. Diferentes factores influyen en la actividad agrícola como el clima y el suelo, o el desarrollo técnico encabezado por técnicas de regadío y fertilización. Aprender a cuidar los cultivos y luchar contra plagas y malas hierbas se convierte en parte imprescindible para los agricultores. Adama, ayuda a simplificar la actividad agrícola y busca soluciones sencillas para proteger los cultivos.
Adama, sencillez e innovación agrícola
Esta compañía tiene una larga trayectoria en la agricultura. Se fundó en 1911 como una empresa del sector químico y década tras década ha ido creciendo como empresa agroquímica.
En 1952 nació Makhteshim Chemical Works y desde entonces empezó el objetivo de ayudar en la alimentación de las personas y a tener contacto directo con los agricultores, fabricando soluciones de alta calidad para la protección de los cultivos.
Fue en los 70 cuando se creó la división de tecnología y química. Hasta la actualidad, y tras pasar por varios cambios, fusiones y compras, llegó Adama, la marca a nivel mundial que significa “tierra” en hebreo, la seña de la empresa.
“Symply”, “Grow”, “ Together” son las tres palabras que la definen. La primera por la manera sencilla y directa en la que interactúan con la agricultura y los agricultores. La segunda, por el crecimiento tanto en los cultivos como en la venta final, pasando por toda la evolución del negocio; y la tercera, connota que trabajan junto a los agricultores y la agricultura en general, dándole a ésta la importancia que tiene en el día a día. Su objetivo principal es crear sencillez en la agricultura.
Un parte importante en el mundo agrícola es el cuidado del medio ambiente. Adama tiene un compromiso con la calidad en todos los procesos que engloban sus productos, de manera que su prioridad es evitar cualquier riesgo que pueda surgir hacia las personas o hacia el medio ambiente. Por eso cuentan con la certificación del sistema de gestión de calidad y ambiental (Norma ISO 91001, 14001 y el Reglamento EMAS).
Si hablamos de las soluciones de Adama podemos decir que protegen todo tipo de cultivos. Ayudan a controlar las malas hierbas, las plagas y las enfermedades. Sus productos están destinados a su uso en cultivos de frutas y hortalizas o en flores y plantas.
Actualmente uno de los productos con más reclamo es Brevis®, una solución para el aclareo del manzano. No es una hormona para aclareo, no altera los procesos hormonales ni fisiológicos y no produce frutos con deformaciones.
En conclusión, Adama, protege los cultivos de forma directa y sobre todo sencilla. Cuidando así la agricultura, parte fundamental en la alimentación.