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NOVEDADES 2020
Trelleborg presenta su sistema central de
control de presión de neumáticos integrado
Trelleborg Wheel Systems mostrará en FIMA 2020 el nuevo sistema central de adecuado para ruedas delante-
ras, traseras, de eje extensible y
control de presión totalmente integrado Trelleborg CTIS+ Inside, que ha
embridadas. Esto supone un
desarrollado junto con Dana Incorporated. Este sistema permite al conductor riesgo cero de daños al sistema
del tractor inflar o desinflar la presión de los neumáticos directamente desde la o de accidentes durante las
cabina de acuerdo con la presión recomendada calculada por el avanzado operaciones agrícolas", añade
software Trelleborg Load Calculator (TLC), medalla de plata en FIMA 2020. Mancinelli.
TM1000
n términos Progressive
CTIS+ Inside.
de veloci- Traction
dad de ajus-
E te de la pre- En el stand de esta
sión de los neumáti- multinacional tam-
cos, dependiendo de bién podrá verse el
la configuración del TM1000 Progres-
diseño y de la máqui- siveTraction, ele-
na, el sistema puede gido Mejor neumá-
adaptar la presión tico agrícola 2019
hasta 0,33 bares por por la revista Eu-
minuto. “En general, ropneus.
estimamos que la adopción del tor de la cabina. Y haciendo clic TM1000 La tecnología
Progressive Traction
CTIS+ puede reducir fácilmen- en la función "Ajustar presión", Progressive Trac-
te los costes variables agríco- el operario ordena al sistema desarrollada por Dana, que evi- tion libera energía adicional al
las, como el combustible y la que adapte la presión de acuer- ta el riesgo de fugas del neumá- suelo y reduce el estrés del
mano de obra, hasta en un do con la recomendación. tico. Durante el desinflado, el suelo al tiempo que aumenta el
20%" explica Piero Mancinelli, Durante la operación de in- software TLC y la MCU indican rendimiento del desplaza-
director de I+D de neumáticos flado, el algoritmo TLC envía la a la válvula de la rueda que libe- miento por carretera de la má-
para el sector agrícola y forestal información a la unidad de con- re la presión del neumático de quina.
de Trelleborg Wheel Systems. trol mecatrónico (MCU) que ha acuerdo con los valores reco- El diseño de la banda de ro-
CTIS+ ha sido diseñado desarrollado Dana, y que con- mendados. dadura Progressive Traction ha
para ser inteligente y fácil de trola de forma independiente la "A diferencia de los siste- sido concebido para cumplir
usar por el operador. La máqui- distribución de la presión del mas CTIS existentes actual- con los requisitos de la última
na (en este caso, un tractor) se aire para cada rueda a través mente en el mercado, hemos generación de tractores, au-
configura usando el software de los colectores instalados en diseñado una solución comple- mentando la eficiencia de trans-
Trelleborg Load Calculator el interior de cada llanta. El co- ta e integrada sin partes exter- misión de potencia al suelo y re-
(TLC), para el cálculo de la pre- lector evita las fugas de aire en- nas o tubos que sobresalgan duciendo la compactación del
sión del neumático. Dependien- tre el estátor y los elementos ro- de la rueda, tanto para el eje tra- suelo, la vibración, la disipación
do de la operación selecciona- tativos gracias a su avanzado sero como para el delantero. El de energía y el consumo de
da, el operador puede ver la diseño. Finalmente, el aire llega colector giratorio Trelleborg es combustible. n
presión real y recomendada de al interior del neumático a tra- un innovador componente ins-
los neumáticos desde el moni- vés de la válvula de la rueda talado en el interior de la llanta, Pabellón 7 - Stand D/7
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