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NOTICIAS DE EMPRESAS
La serie Fendt 700 Vario Gen 7,
la maquinaria es un cliente dis- MF 8S de Massey Ferguson o
tinto, más de renting o de alqui- la serie N de Valtra son algunos
ler, al que los fabricantes pue- de los últimos lanzamientos
del grupo.
den adaptarse sin problema.
En esa competencia por la años por el impacto de la nor-
tierra entra también la produc- mativa de emisiones (Euro V).
ción de energías renovables, Este tipo de cliente está parali-
concretamente los aerogene- zando las compras y de hecho,
radores y las placas solares (y este segmento es el que más
estas sí que no requieren ma - está cayendo en el mercado.
quinaria agrícola), que están Asimismo, los concesiona-
empezando a ocupar cualquier rios se enfrentan a la limitación precios), se ha disparado la do de herramientas para que
tipo de superficie, incluidas tie- de las entregas (las fábricas demanda de usados (por la de - mejoren la formación, la in -
rras de regadío. Los grupos de están al límite de su capacidad mora de las entregas de mo - formación sobre la situación
electricidad están ofreciendo de producción), problemas con delos nuevos y por los incre- económica del propio conce-
1.400-1.500 euros por hectá- el coste de la financiación (que mentos de precios), las sub- sionario, los procesos, la ima-
rea y año. “Evidentemente cada vez es más caro) y la venciones a la agricultura 4.0 gen, el conocimiento del clien-
para el agricultor es una oferta necesidad de hacer una ges- que irán llegando, así como te y también en la proactividad
muy interesante, pero esto va tión estratégica de los stocks, nuevos modelos de tractores en el contacto con el cliente. Y
en contra de nuestra capaci- a lo que se suma la dificultad que cumplen con los más altos están muy contentos con el
dad de producir alimentos”, para encontrar mano de obra estándares de agricultura de feed-back que están recibien-
apunta Seisdedos, por lo que especializada en el sector pri- precisión”, añadía. do de las concesiones.
desde Agco demandan que se mario y, a un nivel más gene- “Yo este año lo llamaría el
tenga en cuenta el uso de la ral, la incertidumbre económi- Mejorar la red de año de las redes. Hay otros
tierra antes de aprobar nuevas ca (que deja un mercado de distribución momentos en que hablamos
instalaciones. tractores a la baja, que podría de producto o temas de agri-
Otra amenaza para el sec- quedar este año por debajo Por todo ello, en Agco este año cultura, pero ahora mismo es -
tor de la maquinaria agrícola incluso de los 9.000 tractores). van a em pezar a preparar a los tamos en un momento en que
es el incremento de sus pro- “La parte más crítica es concesionarios para todo lo la base van a ser las concesio-
pios precios (los de la maqui- que hay una necesidad impe- que está viniendo, para ser el nes. Te nemos que, entre to -
naria) y cómo estos afectan a riosa de crecer. En esta situa- concesionario “de mañana” dos, lograr tener mejores con-
los diferentes segmentos de ción no queda otra. Pero tam- (“no del mañana”, recalca). El cesionarios, ayudarles a que
potencia. Así, el incremento bién hay oportunidades. Por objetivo es ayudarles a crecer, se formen y que sean ca paces
que es asumible en un cliente ejemplo: el consumidor cada a ser más grandes (lo que les de analizar dónde estamos
premium de alta potencia, es vez valora más el producto de va a permitir reducir riesgos y ahora y dónde vamos a estar.
impensable en el rango de los proximidad, los stocks agroali- aprovechar sinergias), a ser Esa es la clave”, concluía el
fruteros, cuyo precio se ha mentarios son bajos (con lo más eficientes y a que se for- director de Distribución de
duplicado en los últimos ocho que es difícil que caigan los men mejor. Se les está dotan- Agco Iberia. n
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