Page 57 - Vida Rural 542_Baja
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         para la gestión de cabeceras, en un modo  BAL  S/D  C+Y  K  C  K  C  M  Y  BAL  S/D  M+Y  K  C  M  Y  BAL 80% 40%  0  K  C  M  Y  BAL  S/D  2% 3% 4% 5% K  K  C  M  Y  BAL 80% 40%  0  K  C  M  Y  BAL  S/D  C+M  K  C  M  Y  BAL 80% 40%  0  K  C  M  Y  BAL  S/D  C+Y  K  C  K  C  M  Y  BAL  S/D  M+Y  K  C  M  Y  BAL 80% 40%  0  K  C  M  Y  BAL  S/D  2% 3% 4% 5% K  K  C  M  Y  BAL 80% 40%  0  K  C  M  Y  BAL  S/D  C+M  K  C  M  Y  BAL 80% 40%  0  K  C  M  Y  BAL  S/D
         ligeramente más sencillo que el iTECpro
         disponible para las series 8 y 9; para cono-
         cer más en profundidad el funcionamiento
         de este sistema puede interesar al lector
         acudir a una prueba de campo específi-
         ca (Diezma y cols., 2018, https://oa.upm.
         es/40033/)
         Ensayos al freno
         dinamométrico
         Aprovechando la disponibilidad de medios
         en el lugar de ensayo (Centro de Innova-
         ción de Parla), y ante la imposibilidad de
         trabajar en las parcelas de cultivos de alto
         valor, tomamos la decisión de realizar un   Realización de la prueba de freno dinamométrico con la tdf en modo estándar y en modo económico.
         ensayo al freno dinamométrico. Este con-
         siste en acoplar a la toma de fuerza un dis-  rrollar prácticamente la misma potencia   el promedio de consumo en modo trabajo,
         positivo (en este caso eléctrico) que par-  máxima (alrededor de 86 kW), aunque   es decir, con el freno dinamométrico activo
         tiendo del régimen de la tdf seleccionado,   la reserva de par con la tdf en el régimen   fue de 14,2 l/h.
         en este caso 540 rev min , va incremen-  estándar es del 26,8% respecto al 1,3% en
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         tando el par de frenada hasta que el motor   el modo económico (540E).
         se cala (se detiene).                 Las diferencias en consumo no se  Pruebas de
            Se repitió la prueba dos veces: con el   pudieron verificar in situ, dado que el trac-  maniobrabilidad
         régimen de motor correspondiente a la tdf   tor no dispone en el momento actual de
         estándar (540 rev min , 1.930 rev min del   posibilidad de visualización del consumo   El objetivo de esta prueba es establecer el
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         motor); y para la tdf en modo económico   instantáneo; en palabras de Ismael Rueda,   radio mínimo de giro del tractor John Dee-
         (540 rev min , 1.648 rev min del motor).   esta funcionalidad estará pronto incorpo-  re 5130 ML que, de acuerdo con la infor-
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         La figura 3 muestra las curvas de par y   rada a la consola de instrumentos interna   mación técnica de la marca, dispone de
         potencia en ambos casos; llama la aten-  del tractor. De acuerdo con los datos regis-  un ángulo de giro máximo de las ruedas
                                                                                            o
         ción que en ambos casos es posible desa-  trados en el sistema de telemetría JDLink,   delanteras de 43 .
         FIGURA 3. Resultados de los ensayos al freno dinamométricos llevados a cabo in situ el 8 de noviembre.
                  Se evaluó la respuesta del motor tanto en condiciones de tdf estándar (540 rev min -1 , a 1.938 rev min -1  de motor) y tdf 540E (540 rev min -1  a 1.648 re min -1  de motor, máxima eficiencia energética).
                                                                                            15  noviembre  2023 VIDA MAQ 57
 15210_Vida Rural 542 - Revista - FB 003 - Pliego de Impresión 3 - Black - Retiración - 29/11/2023 12:17:07 - $[ScreenRuling] - $[ScreenSystem]
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                           © Heidelberger Druckmaschinen AG 2013                                      0.5 P  Times 4P
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                              Suprasetter
                             Xinggraphics
                              Primus+                             1/17                                    0/100%  1%  2%  3%  5%  10%  20%  25%  30%  40%  50%  60%  70%  75%  80%  90%  95%  97%  98%  99%
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