Page 57 - Vida Rural 542_Baja
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para la gestión de cabeceras, en un modo BAL S/D C+Y K C K C M Y BAL S/D M+Y K C M Y BAL 80% 40% 0 K C M Y BAL S/D 2% 3% 4% 5% K K C M Y BAL 80% 40% 0 K C M Y BAL S/D C+M K C M Y BAL 80% 40% 0 K C M Y BAL S/D C+Y K C K C M Y BAL S/D M+Y K C M Y BAL 80% 40% 0 K C M Y BAL S/D 2% 3% 4% 5% K K C M Y BAL 80% 40% 0 K C M Y BAL S/D C+M K C M Y BAL 80% 40% 0 K C M Y BAL S/D
ligeramente más sencillo que el iTECpro
disponible para las series 8 y 9; para cono-
cer más en profundidad el funcionamiento
de este sistema puede interesar al lector
acudir a una prueba de campo específi-
ca (Diezma y cols., 2018, https://oa.upm.
es/40033/)
Ensayos al freno
dinamométrico
Aprovechando la disponibilidad de medios
en el lugar de ensayo (Centro de Innova-
ción de Parla), y ante la imposibilidad de
trabajar en las parcelas de cultivos de alto
valor, tomamos la decisión de realizar un Realización de la prueba de freno dinamométrico con la tdf en modo estándar y en modo económico.
ensayo al freno dinamométrico. Este con-
siste en acoplar a la toma de fuerza un dis- rrollar prácticamente la misma potencia el promedio de consumo en modo trabajo,
positivo (en este caso eléctrico) que par- máxima (alrededor de 86 kW), aunque es decir, con el freno dinamométrico activo
tiendo del régimen de la tdf seleccionado, la reserva de par con la tdf en el régimen fue de 14,2 l/h.
en este caso 540 rev min , va incremen- estándar es del 26,8% respecto al 1,3% en
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tando el par de frenada hasta que el motor el modo económico (540E).
se cala (se detiene). Las diferencias en consumo no se Pruebas de
Se repitió la prueba dos veces: con el pudieron verificar in situ, dado que el trac- maniobrabilidad
régimen de motor correspondiente a la tdf tor no dispone en el momento actual de
estándar (540 rev min , 1.930 rev min del posibilidad de visualización del consumo El objetivo de esta prueba es establecer el
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motor); y para la tdf en modo económico instantáneo; en palabras de Ismael Rueda, radio mínimo de giro del tractor John Dee-
(540 rev min , 1.648 rev min del motor). esta funcionalidad estará pronto incorpo- re 5130 ML que, de acuerdo con la infor-
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La figura 3 muestra las curvas de par y rada a la consola de instrumentos interna mación técnica de la marca, dispone de
potencia en ambos casos; llama la aten- del tractor. De acuerdo con los datos regis- un ángulo de giro máximo de las ruedas
o
ción que en ambos casos es posible desa- trados en el sistema de telemetría JDLink, delanteras de 43 .
FIGURA 3. Resultados de los ensayos al freno dinamométricos llevados a cabo in situ el 8 de noviembre.
Se evaluó la respuesta del motor tanto en condiciones de tdf estándar (540 rev min -1 , a 1.938 rev min -1 de motor) y tdf 540E (540 rev min -1 a 1.648 re min -1 de motor, máxima eficiencia energética).
15 noviembre 2023 VIDA MAQ 57
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