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Figura 2 Distribución de las inscripciones de tractores por marcas en el periodo
enero-febrero de 2023.
Atendiendo a la distribución geográfica de
los nuevos registros, Andalucía, seguida
de Castilla-La Mancha y Castilla y León,
es la comunidad autónoma donde más
inscripciones se han llevado a cabo du -
rante los dos primeros meses de 2023,
un total de 281 equipos. Sólo en estas
tres regiones se concentra más del 51%
de los tractores que se han re gistrado en
nuestro país durante este periodo.
Durante los dos primeros meses John
Deere ha sido la marca con mayor pene-
tración en este grupo. Conocidos los da -
tos del mes de febrero, John Deere ha
conseguido hacerse con un 22,1% de
cuota de mercado con sus 257 tractores Estudiando las diferentes categorías exis- pos inscritos. Le siguen Fendt y New
inscritos. Le sigue New Holland con una tentes dentro del grupo de los tractores, Holland con unas cuotas de penetración
cuota del 11,3% y 131 tractores registra- el subgrupo compuesto por los tractores del 14,1% y 11%, respectivamente.
dos, mientras que Fendt se sitúa como estándar de doble tracción, el más nume- En cuanto a los tractores estrechos de
tercera marca con más nuevos tractores roso de todos, estuvo liderado durante doble tracción, la segunda categoría de
inscritos, un total de 107, lo que se tradu- este periodo por el fabricante John tractores más numerosa en lo que lleva-
ce en un 9,2% de cuota de mercado Deere, que obtuvo una cuota de mercado mos de año, John Deere lidera de nuevo
(figura 2). del 30,9%, lo que se traduce en 220 equi- en este segmento con un 16,5% de pe -
Calidad rentable
Máxima autonomía con
t
menor p o enc i a e r q ue r ida
menor potencia requerida
p abilidad
t
adap
G
Gran adaptabilidad
an
r
a todo tipo de terrenos
Equipos de alta tecnología
l
fácfy
y fácil manejo
l i ma n ejo
Mayor rendimiento
con menos consumo
SIEMBRA DIRECTA
AIRSEM-D