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                                                            C+M
                                                                                    C
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                                                                                        Y
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                                                                       ENTREVISTA
         JOSÉ MARÍA REQUEJO, Opco Manager Hendrix Genetics BU Swine South Europe
         Hendrix Genetics Visión 2025:
         crecimiento a través de la excelencia
                                            el mercado y el futuro. En cuanto a la exce-  de un modelo de integración vertical que
                                            lencia de ventas, desarrollaremos nuestras   asegura un flujo continuo de información
                                            capacidades para comunicarnos y capitalizar   desde el desarrollo de producto hasta su
                                            el valor que ofrecemos a nuestros clientes.  comercialización. Es necesario incrementar la
                                                                               calidad y la flexibilidad, al mismo tiempo que
                                            ¿Qué soluciones podéis aportar al sector   se reducen los costes mediante la interco-
                                            porcino?                           nexión optima de todas las fases productivas,
                                            HG Swine cuenta con una cartera global de   anticiparse a los posibles fallos del sistema y
                                            productos que incluye una hembra híbrida   optimizar la capacidad analítica.
                                            F1 y distintos finalizadores adaptados a cada   Otro aspecto que cada vez cobra más im-
                                            mercado. Nuestra gama de productos está   portancia es el uso responsable de antibió-
                                            diseñada para adaptarse a los principales   ticos, sin infravalorar el efecto de la huella
                                            países productores. La Hypor Libra*, es una   medioambiental de la producción ganadera
                                            cerda ‘prolificiente’ (prolífica y eficiente), con   o la cada vez más exigente normativa sobre
         ¿Qué objetivos te has planteado en tu   el objetivo de maximizar ingresos al mismo   bienestar animal. Desde el punto de vista de
         recién estrenado nombramiento?     tiempo que reducir costes y con un enfoque   una empresa de genética como HG, tene-
         Como parte del grupo de genética multi   hacia la Rentabilidad Total del Sistema.  mos la obligación de desarrollar productos
         especie HG, estamos muy ilusionados con   En las líneas de finalizadores, tanto la línea   y proporcionar servicios para satisfacer los
         poder transmitir nuestra nueva visión 2025,   Hypor Maxter como la Hypor Magnus, se   retos del sector porcino como uno de los
         cuyo objetivo es ser líderes del mercado a   caracterizan por aumento del porcentaje de   principales proveedores de genética porcina
         nivel mundial, al igual que en acuicultura,   magro y de ganancia media diaria, que incide   a nivel global.
         pavos y ponedoras, a través de soluciones   en un índice de conversión extremadamente
         innovadoras, mediante una genética sosteni-  competitivo, incluso a pesos elevados y con   ¿Cómo está avanzando la empresa en
         ble de calidad y nuevos modelos de negocio   una uniformidad de producto final superior   relación a las nuevas tecnologías e in-
         basados en la tecnología y la digitalización.  a la media. Para nichos de mercado de alta   novación?
                                            calidad de carne, disponemos del Hypor Kan-  HG es mucho más que solo tecnologías ge-
         ¿En qué aspectos estáis trabajando más   to que se ha seleccionado para suministrar   néticas. De forma activa, busca el desarrollo
         a fondo?                           una tasa de crecimiento excepcional y una   de nuevos modelos de negocio basados
         La inversión en nuevas tecnologías, la au-  alta calidad sin una deposición excesiva de   en nuevas áreas como son la robótica, la
         tomatización, la digitalización y la aplicación   grasa. Por último, no podemos olvidar nues-  sensórica y las ciencias del comportamiento
         de las últimas técnicas de selección genética   tros sistemas de auto reposición como son   animal. Además, hemos creado una nueva
         son aspectos clave y nos permitirán generar   el BioHypor o el EasyHypor, minimizando   división denominada HGInnovations, con
         valor a lo largo de la cadena productiva.   los riesgos sanitarios mediante una mejora   el objetivo de identificar oportunidades de
         Nos centraremos en el crecimiento interno,   genética ad hoc.         negocio innovadores más allá de nuestro
         la excelencia organizativa, la excelencia de                          “core business”. La empresa se caracteriza
         productos, la excelencia operativa y la exce-  ¿Cuáles son los retos que tiene la gené-  por su amplia visión y busca activamente
         lencia de ventas. Con respecto a la excelencia   tica porcina?        colaborar con startups que ofrezcan nuevas
         operativa, definiremos procesos claros e   En el actual mundo globalizado y en un con-  soluciones para la cadena de valor de la pro-
         indicadores de rendimiento para conseguir   texto de mayor competitividad, y de desafíos   teína animal y que quieran formar parte de
         resultados de gran calidad. Al mismo tiempo,   sanitarios como la covid-19 o la PPA, la ges-  la revolución digital del sector agroganadero.
         la excelencia de productos incluirá inversio-  tión adecuada de la cadena de suministro es   Nos centramos en la innovación basada en
         nes en la selección genética basada en datos   de vital importancia. La producción porcina   datos, como el “smartfarming” y “business
         para desarrollar productos apropiados para   está en proceso de consolidación a través   intelligence”.n
                                                                               Septiembre / Octubre 2020 MUNDO GANADERO 13
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 © Heidelberger Druckmaschinen AG 2013  0.5 P  Times 4P
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