Page 17 - untitled
P. 17

27 Septiembre 2024 |  AGRONEGOCIOS | 17

                                                                        AUTONOMÍAS






          ARAGÓN


         Huesca Alimentaria entrega sus premios anuales




         Javier Matinero, chef del Restaurante Tra-                                                                       de Barbastro, un chef con una gran solidez
         siego de Barbastro, Ternera Valle de Aísa,                                                                       fruto de su formación en las escuelas de hoste-
         en la categoría de productor, Longaniza de                                                                       lería de Guayente y San Lorenzo, que tiene un
         Graus de la asociación de fabricantes, en la                                                                     extraordinario respeto por los productos y ha
         categoría de producto y Juan Barbaci, en la de                                                                   sido reconocido con multitud de distinciones.
         comunicación, han sido los premiados por la                                                                       Lorena Orduna, alcaldesa de Huesca, cerró
         Asociación de Productores Agroalimentarios                                                                       el evento dando la enhorabuena a todos los
         de la Provincia de Huesca en su quinta edición.                                                                  galardonados y señalando que “cada uno
           Esta asociación, conocida con la marca                                                                         representa un eslabón fundamental en esta
         Huesca Alimentaria, reúne a 70 productores                                                                       cadena del sabor, desde el agricultor que
         oscenses que contribuyen decisivamente a                                                                         cuida con esmero sus tierras, hasta quienes
         la sostenibilidad del medio rural con el auto-                                                                   elaboran el producto para su comercialización
         empleo y los puestos de trabajo que generan                                                                      y el cocinero que transforma los productos lo-
         dentro de lo limitado de su tamaño.                                                                              cales en auténticas obras de arte en su plato”.
           En conjunto, elaboran aceites, lácteos,                                                                         Ildefonso García-Serena, publicista, escri-
         frutos secos, carnes y embutidos, merme-                                                                         tor y miembro de la Academia Europea de
         ladas y conservas, miel, vinos, helados, tru-                                                                    Doctores, además de Decano del Colegio
         fas, panadería y repostería, zumos y frutas,                                                                     de Publicistas de Cataluña, ofreció por su
         muchos de ellos amparados por alguna de   podemos afrontar nuevos logros”, afirmó.  Amparo Cuéllar, directora general de Inno-  parte una magnífica conferencia en torno a
         las indicaciones de calidad diferenciada del   Juan Barbacil recibió el premio al Comuni-  vación y Promoción Alimentaria del Gobierno   la innovación, la creatividad y la Inteligencia
         Gobierno de Aragón.                   cador de manos del presidente de la Academia   de Aragón, entregó el galardón al Productor a   Artificial.
           La tesorera de la asociación, Pilar Febas,   Aragonesa de Gastronomía, Ernesto Fabre.   Ternera Valle de Aísa, con sus vacas “parda   El acto contó asimismo con un recono-
         resaltó en la gala de entrega el crecimiento   Ricardo Oliván, vicepresidente de la Diputa-  de montaña” que compatibilizan el régimen   cimiento sorpresa en la persona de Roque
         en el número de asociados de forma perma-  ción de Huesca, entregó el premio al Producto   extensivo medio año con la estabulación en   Vicente, presidente de La Ribagorza y anterior
         nente, la autenticidad que atesoran en su   a la Longaniza de Graus, en cuyo nombre   los momentos de meteorología más extrema.  diputado de Desarrollo de la DPH, por su
         modo de trabajo y su importancia para el   recogieron la distinción el presidente de la   En el acto, se añadió también a la lista de   respaldo a la asociación y su empatía con
         mantenimiento del medio rural, así como   Asociación de Fabricantes, Mariano Ciutad,   Embajadores de Huesca Alimentaria a Javi   el sector y particularmente con Huesca Ali-
         la capacidad para crecer en grupo; “juntos   y José Romeo, de Embutidos Melsa.  Matinero, cocinero del Restaurante Trasiego   mentaria.

         Encuentra los océanos de valor de tu empresa



         o cooperativa




































         Nuestras empresas y cooperativas generan valor   uno de los momentos críticos de la actividad en   a las financiaciones más ventajosas por parte de   El equipo Hispatec lleva décadas acompañando
         para toda la sociedad: para las personas emplea-  campo y en almacén, las reclamaciones, el ali-  bancos y fondos de inversión.  el crecimiento y el desarrollo internacional de
         das, para el medioambiente, para la salud de los   neamiento entre los departamentos comerciales   Para poder aflorar los océanos de valor es   más de 600 empresas y cooperativas españolas,
         consumidores, para los socios y accionistas. Sin   y productivos, el control del stock de insumos o la   necesario recorrer el camino de la digitalización   europeas y latinoamericanas, tanto con activida-
         embargo, dentro de muchas de ellas existen au-  gestión agronómica y productiva en organizaciones   de la gestión desde un punto de vista integral:   des de producción como de comercialización y
         ténticos océanos de valor aún por encontrar y de   con agricultores asociados, por centrarnos en los   desde el campo hasta el mercado. La mejora en   exportación. El conocimiento que hemos adquirido
         los que todos y todas nos beneficiaríamos. Para   más recurrentes.          la rentabilidad sólo es posible con herramientas   se cristaliza siempre en elevados retornos de
         descubrirlos debemos medir nuestros procesos   Conseguir aflorar esos océanos de valor hará   digitales que integren la información de costes y   inversión y mejores prácticas productivas para
         y alejarnos del “esto se ha hecho así siempre”.  que nuestras empresas y cooperativas sean cada   operaciones de todos y cada uno de los procesos.   nuestros clientes. Ese conocimiento es el que nos
           Nuestra experiencia nos dice que los procesos   vez más rentables, competitivas y sostenibles,   Las soluciones parciales no nos permitirán nunca   hace ser el socio estratégico del sector hortofru-
         intensivos en algún recurso son aquellos en los   repercutiendo positivamente en los empleados y   aflorar todo ese valor que está bajo la superficie de   tícola más eficiente y sostenible, de las empresas
         que hay mayores márgenes de mejora. Estamos   socios. Es importante recordar que sólo las empre-  la operativa de cada campaña y nos harán mucho   y cooperativas líderes. Recorramos juntos ese
         hablando de la gestión de mano de obra en cada   sas más eficientes y sostenibles tendrán acceso   más difícil nuestro día a día.  apasionante camino.
   12   13   14   15   16   17   18   19   20   21   22